x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Acusan a la BBC de comprometer su independencia por su cobertura de los recortes del Gobierno de Cameron

Fuentes laboristas consideran que el hecho es "muy preocupante" y que la cadena no debe dejarse "chantajear"

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 08:23 h.
  • AGENCIAS. Londres

El director general de la BBC, Mark Thompson, ha sido acusado de comprometer la independencia de la emisora pública tras acudir al número 10 de Downing Street para tratar de la cobertura de los recortes de gasto público que proyecta el Gobierno del conservador David Cameron.

Un portavoz de la emisora admitió que Thompson había tratado de la posible participación de ministros del Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata en programas relacionados con esos recortes, pero negó que comprometiera así la tradicional imparcialidad de la BBC.

Ed Miliband, uno de los contendientes al liderazgo del Partido Laborista, en la oposición, declaró al diario "Daily Mail" que la visita de Thompson a la sede del Gobierno era "muy preocupante".

Según Miliband, el director general de la emisora pública llevó al número 10 de Downing Street una lista de programas destinados a defender "los salvajes e indiscriminados recortes" que se propone llevar a cabo el Gobierno.

El también diputado laborista Michael Dugher declaró al "Daily Telegraph": "La BBC debería defender su independencia y no dejarse chantajear por el entorno de Cameron con la amenaza de recortes (a su presupuesto)".

Pero el portavoz de la emisora dijo que la BBC "tiene reuniones habituales tanto con el Gobierno como con los partidos de la oposición, y tanto Thompson como sus colegas hablarán del asunto (el programa de recortes) con los principales partidos políticos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual