Rajoy ha comparecido ante los periodistas en el Parador de Toledo, donde se está recluido desde ayer con sus más estrechos colaboradores para preparar la estrategia política del nuevo curso
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido ayer sobre la financiación ilegal del PP valenciano.
Rajoy ha comparecido ante los periodistas en el Parador de Toledo, donde se encuentra desde ayer recluido con sus más estrechos colaboradores para preparar la estrategia política del nuevo curso.
El líder del PP, quien no había comparecido desde hace meses en rueda de prensa, ha asegurado que durante las reuniones mantenidas ayer y hoy "no se ha pronunciado ni una sola palabra" sobre el nuevo informe policial incorporado al sumario del "caso Gürtel".
Un informe en el que se insiste en que varios empresarios financiaron actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.
"Creo que (Camps) debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones", ha subrayado.
Mariano Rajoy no ha querido comentar, no obstante, el último informe sobre el caso "Gürtel", y tras la insistencia de las preguntas se ha remitido al comunicado que anoche emitió el PP valenciano.
En dicho comunicado los populares valencianos desmienten "tajantemente" que exista financiación ilegal del partido y sostienen que el nuevo informe, elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, es "falso", "parcial, tergiversado y antiguo", y sólo busca influir en las decisiones judiciales.
Preguntado de nuevo sobre si mantendrá su respaldo a la candidatura de Camps pese a lo que puedan dictar los tribunales, Rajoy se ha limitado a responder: "Ya he dicho lo que tenía que decir sobre este asunto".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual