Osasuna se enfrenta mañana al conjunto francés Girondins
El centrocampista navarro de Osasuna Roberto López "Rúper" ha explicado hoy que la decisión de quedarse en Osasuna se basa en la "confianza" en sus posibilidades y en el convencimiento de sus cualidades para triunfar en este equipo, para lo que trabaja "día a día".
Así se ha expresado el joven de Ayegui (Navarra) en conferencia de prensa que recoge la página oficial de Osasuna, en la que ha recordado que el año pasado estuvo "muy contento" porque el entrenador contó con él y llegó a jugar "bastante" para ser su primer año con la primera plantilla, de forma que esta temporada está "con muchísimas ganas e ilusión de hacer las cosas bien".
Al respecto, ha reconocido que, con las nuevas incorporaciones, "ha venido gente contrastada, hay mucha competencia y va a estar más dificultoso jugar, pero yo voy a estar trabajando para ponérselo difícil al 'míster' y, cuando me llegue la oportunidad, intentar convencerle".
Ha considerado que "la competencia es sana en el equipo y lo que hay que hacer es trabajar día a día para demostrar al entrenador que yo también puedo jugar".
Por ello, ha apostado por "trabajar y ayudar a Osasuna a sacar las cosas hacia adelante para lograr que Osasuna siga muchos años en Primera División. Confío en mis posibilidades y para eso trabajo día a día. Estoy contento y en los entrenamientos me esfuerzo al máximo".
Su argumento lo ha refrendado tras admitir que pudo haberse marchado cedido a lo largo del verano, aunque finalmente decidió quedarse en Osasuna por creer que tiene "cualidades" para ello, de forma que, aunque sopesó con su familia una opción para recalar en Granada, ha optado por permanecer en Pamplona y está "muy contento" y "convencido" con la decisión.
Por otro lado, el centrocampista canterano se ha referido al partido amistoso de mañana viernes ante el conjunto francés Girondins, "un partido bastante importante de cara a los que habitualmente jugamos menos. Es una oportunidad de oro para ir cogiendo minutos, ir cogiendo confianza y que el entrenador se dé cuenta de que estamos ahí para cualquier momento".
Para preparar este encuentro, a las 18:30 horas en la localidad francesa de Mont de Marsan, se ha entrenado hoy el equipo rojillo en las instalaciones de Tajonar, tras lo que el entrenador rojillo, José Antonio Camacho, ha convocado a 18 jugadores.
Se trata de Ricardo, Nacho Zabal, Nelson, Miguel Flaño, Lolo, Oier, Calleja, Damiá, Ekhi, Puñal, Juanfran, Camuñas, Soriano, Rúper, Annunziata, Leka, Pandiani y Kike Sola.
Son baja para este partido los internacionales Nekounam, Masoud, Monreal y Vadócz; los lesionados Asier Riesgo, Sergio y Josetxo; además de Aranda.
En el entrenamiento la plantilla rojilla ha realizado trabajo de fuerza explosiva en el gimnasio y, a continuación, en unos de los campos de hierba natural, ejercicios de transferencia con triangulaciones de finalización y acciones de ataque-defensa.
Tras el partido ante el FC Girondins, el equipo rojillo tendrá descanso durante el fin de semana y reanudará sus entrenamientos el próximo lunes, cuando comenzará a preparar el partido del sábado 11 de septiembre ante el Real Madrid.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual