Quieren ofrecer una opción fuerte "que supere la actual fragmentación del centro y centro-derecha"
Los presidentes de CDN y PP de Navarra, José Andrés Burguete y Santiago Cervera, han mantenido hoy una nueva reunión tras las que han reafirmado su apuesta por una "dinámica de encuentro constructivo" que abren a UPN, si bien piden a este partido que concrete "sus compromisos de manera franca y responsable".
En un comunicado conjunto hecho público al término de la reunión, Burguete y Cervera reiteran su "voluntad de fomentar un clima de entendimiento" que, "por encima de partidismos y personalismos", permita acuerdos que no defrauden las demandas ciudadanas.
Se trata, dicen, de ofrecer "una opción fuerte, potente y con respaldo suficiente que supere la actual dinámica de fragmentación del centro y centro-derecha", lo que a la postre permite a su juicio "la preeminencia de un nacionalismo vasco que no reconoce el marco institucional de la Comunidad Foral de Navarra y que, aglutinado en la coalición NaBai, podría ser la primera fuerza en votos nominales".
Para contrarrestar esta situación apuestan por una "dinámica de encuentro constructivo" que, según precisan, está abierta a UPN ya que mantienen "la expectativa sobre la actitud de esta formación política y la posición que pueda adoptar".
Y al respecto los presidentes de CDN y PPN subrayan que "la ciudadanía está exigiendo que los partidos ofrezcan opciones claras y propuestas veraces, y que concreten sus compromisos de manera franca y responsable para que los ciudadanos puedan adoptar su decisión con pleno conocimiento del tipo de acción política que los representantes de los partidos desarrollarán en el futuro".
Junto a este emplazamiento a los regionalistas, Burguete y Cervera han hecho un repaso a temas de interés para Navarra como la reforma del Amejoramiento o "la necesidad de abordar reformas imprescindibles en lugar de imponer recortes y subidas de impuestos".
Además han tratado de la evolución de los presupuestos, del convenio de infraestructuras firmado entre la Comunidad Foral y el Estado, de "la revisión" del Plan Navarra 2012 y de diversas iniciativas relacionadas con la agricultura y el desarrollo rural.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual