Los planes de nevadas y de San Fermín además de recogida de transeúntes, procesiones o ferias de ganados, algunos ámbitos de colaboración
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Miguel Martínez, han firmado un convenio que recoge la colaboración de ambas instituciones en materias de protección civil. Entre las actuaciones objeto de coordinación se encuentra el plan ante nevadas y heladas y el de las fiestas de San Fermín. Además se especifican otras actuaciones como la recogida y ayuda a transeúntes, las procesiones y otros desfiles con necesidad de control, ferias de ganado o el fomento y correcta formación del voluntariado para tareas de protección civil. Por último, el convenio también recoge situaciones de emergencia imprevistas.
A través de este convenio el Ayuntamiento de Pamplona ayuda con 22.000 euros a la financiación de los gastos de mantenimiento genérico de la asamblea local de Cruz Roja Española en Pamplona durante este año. Esta dotación supera en 10.000 euros a la cantidad concedida en 2009.
La asamblea local de Cruz Roja deberá poner a disposición del Consistorio la relación de recursos humanos y materiales necesarios para el cumplimiento de los fines de este convenio. Actualmente esta organización cuenta con 1.033 personas (975 voluntarios y 58 contratados), y tiene personal especializado en rescate, intervención psicosocial e intervención de clasificación de víctimas. Cruz Roja ha de asegurar debidamente a sus trabajadores y voluntarios por invalidez, accidentes o muerte, así como ante su responsabilidad por daños de terceros. Asimismo, entre sus medios materiales cuenta con 5 ambulancias, otros 5 vehículos auxiliares, camillas, material de inmovilización de heridos y de escalada, remolques, equipos de buceos, una zodiac, 2 embarcaciones rígidas, equipos portátiles de radio-comunicación, botiquines y mantas, entre otro material.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual