La estancia de estos estudiantes en la Comunidad foral se ha producido gracias a un acuerdo firmado entre Sodena y el Massachussets Institute of Technology
Seis alumnos estadounidenses del MIT (Massachussets Institute of Technology) han trabajado este verano en empresas y centros tecnológicos de Navarra. Gracias a un acuerdo firmado entre Sodena (Sociedad de Desarrollo de Navarra) y este centro universitario de referencia en Estados Unidos, han participado en proyectos en Citean (Centro Tecnológico de Automoción de Navarra), 3P Biopharmaceuticals, Fidena (Fundación para la Investigación y el Desarrollo en Nanotecnología), UPNA (2 alumnos) y AIN (Asociación de la Industria Navarra).
Algunos de estos alumnos han estado en la Comunidad foral dos meses durante el verano, mientras que otros permanecerán hasta seis meses participando en diferentes proyectos. Los alumnos están especializados en Ingeniería Aeronáutica, Bioingeniería, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Química.
Hasta el mes de septiembre, por ejemplo, trabajará en Fidena, Kathy Bui, que forma parte del proyecto 'Células Fotovoltaicas Nanotexturizadas' (en colaboración con CENER) para diseñar y fabricar nanoestructuras en la superficie de células fotovoltaicas convencionales de silicio, con las que se reduce la reflexión de luz solar y se evita su pérdida.
Según se informa en un comunicado, la experiencia ha resultado "muy positiva", tanto para los centros, que repetirán la experiencia el próximo verano, como para los alumnos. Gracias a la llegada de estos estudiantes, que han tenido que pasar por una dura selección para entrar en el MIT, las empresas y centros tecnológicos navarros han podido establecer contacto con proveedores de EEUU.
La elección de los centros y los participantes se ha llevado a cabo a través de la oficina de MIT Spain en Estados Unidos, analizando los currículums más adecuados a los proyectos ofertados por los centros.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual