210 de los 19.070 vehículos controlados fueron denunciados
La Policía Foral ha denunciado la pasada semana por exceso de velocidad a 210 conductores en el marco de una campaña promovida por la Dirección General de Tráfico y a la que se adhirió la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra, lo que suma el 1,10% de los 19.070 vehículos controlados.
Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, en esta acción preventiva participaron agentes de las comisarías de Pamplona y Tudela, de forma que los primeros practicaron 38 controles de radar, con un resultado de 153 denuncias interpuestas sobre 14.062 vehículos analizados, por lo que la tasa de infracción fue del 1,09%.
Por su parte, los agentes de la comisaría de Tudela verificaron la velocidad de 5.008 vehículos y denunciaron a 57 conductores (1,14%).
Las mismas fuentes avanzan que con motivo de la operación de tráfico de regreso de vacaciones de agosto, la Policía Foral va a extender los controles de velocidad hasta mañana, cuando se espera un nuevo incremento de la circulación, especialmente por la tarde -también se incrementó el tránsito el domingo 29- si bien no se esperan grandes picos, dado el carácter escalonado de los desplazamientos, al producirse el cambio de quincena entre semana.
La Policía Foral recomienda a los conductores que extremen las precauciones y cumplan las normas de circulación, especialmente en cuanto a restricciones de velocidad y alcohol.
Al respecto, informa el Ejecutivo que agentes de las comisarías de Tudela y Pamplona colocarán cinemómetros en las principales vías de paso de la Comunidad Foral y realizarán la prueba de etilometría a todos los conductores denunciados por exceso de velocidad.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, la velocidad fue un factor concurrente en el 31% de los accidentes mortales del pasado año.
Añaden que la velocidad media se incrementa un 3% en verano, si bien un 5% de reducción supondría un descenso del 20% de los accidentes mortales, ya que a 120 kilómetros por hora se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detener el vehículo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual