La actuación del Plan Navarra 2012 dotará a las obras con 10,5 millones de euros
Diferentes autoridades forales y locales han acudido hoy a la colocación de la primera piedra de las obras de remodelación y ampliación del Área Quirúrgica del Hospital Reina Sofía de Tudela, una actuación del Plan Navarra 2012 que está dotada con 10,5 millones de euros.
Las obras comenzaron el pasado mes de julio y durarán 18 meses, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado en el que ha precisado que los trabajos se están desarrollando sin interrumpir la actividad actual.
Al acto han asistido la consejera de Salud, María Kutz , el director del Hospital Reina Sofía de Tudela, Miguel Ángel Gil, y el alcalde de Tudela, Luis Casado.
La urna introducida en el acto contenía, además de la acostumbrada copia del BON, los periódicos del día y unas monedas de curso legal; un elemento sanitario y una copia de los proyectos del Plan Navarra 2012.
Las obras de remodelación y ampliación del Área Quirúrgica del Hospital Reina Sofía de Tudela se realizarán en dos fases, en la primera de las cuales se levantará un nuevo edificio anexo al existente y unido a él por tres puntos.
Con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, albergará siete quirófanos (cinco para cirugía programada, uno para urgencias generales y otro para urgencias ginecológicas), sala de despertar con 15 camas; dos paritorios, seis salas de dilatación y cuatro de monitorización fetal, una sala de urgencias ginecológicas, sala de esterilización y otros servicios.
En la segunda fase, los quirófanos y partos se trasladan al nuevo edificio, y en las actuales dependencias de estos servicios se ubicarán ocho habitaciones individuales URCE, cinco salas para endoscopias y cirugías sin ingreso, diez habitaciones individuales de hospital de día y servicios anexos.
El proyecto de fase 1 lo han realizado los arquitectos Blasco y Esparza S.L y las obras se han adjudicado a Martínez Chivite S.A e Imtech Spain S.L.U.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual