x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cuatro jóvenes detenidos relacionados con el accidente de un motorista de 17 años en Arguedas

El herido, vecino de la localidad, sigue hospitalizado y su estado es de extrema gravedad

Actualizada Sábado, 31 de julio de 2010 - 20:54 h.
  • GN. Pamplona

La Policía Foral ha detenido en las últimas horas a cuatro jóvenes a los que se les imputan dos delitos relacionados con el accidente acaecido esta madrugada, a las 3.30 horas, en la calle Carlos Arias Navarro de Arguedas: por una parte, un delito de homicidio por imprudencia grave y otro por omisión de socorro.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo conjuntamente por la Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela y un equipo de atestados de la División de Tráfico del mismo cuerpo apuntan a que varios jóvenes que se encontraban en la localidad ribera (que iniciaba sus fiestas patronales) tumbaron presuntamente dos señales de tráfico en la calle en la que ocurrió el suceso.

Una de esas señales cayó sobre la calzada, ocupando parte de ella y posteriormente el joven de 17 años, vecino de Arguedas, colisionó con el obstáculo que se encontraba en la calzada e impactó contra la acera, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo.

Los presuntos autores del delito de homicidio por imprudencia se encuentran en la comisaría de Tudela de la Policía Foral a la espera de ser puestos a disposición judicial.

A las 20.30 horas de esta tarde, el estado del joven accidentado es de extrema gravedad y continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso, movilizó una ambulancia medicalizada de la zona de Tudela y un médico de guardia y ATS de Valtierra. Las asistencias sanitarias atendieron al accidentado en el lugar del suceso y decidieron su traslado al centro hospitalario de Pamplona debido a su gravedad. Patrullas de la Policía Foral, por su parte, regularon la circulación en el lugar del accidente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual