Ocho municipios disponen en Navarra de titularidad de emisoras radiofónicas
El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado la renovación de la concesión de las emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia de los Ayuntamientos de Artajona (107.8 Mhz) y Berriozar (100.8 Mhz) por diez años.
El acuerdo establece que la explotación de estas emisoras deberá ajustarse a las condiciones y características de la concesión inicial, que en ambos casos fue otorgada en el año 1996, según ha precisado el Ejecutivo que ha apuntado que la renovación cuenta con el informe favorable del Consejo Audiovisual de Navarra.
Según recoge la Ley 31/1987 de Ordenación de las Telecomunicaciones, corresponde a las comunidades autónomas con competencia en medios de comunicación social, como es el caso de Navarra, la concesión de los servicios de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia.
En la Comunidad foral, hay ocho emisoras de radio de titularidad municipal: Radio Artajona Cultural, Esan Erran Irratia (Basaburua), Radio Berriozar, Beleixe Irratia (Etxarri Aranatz), Onda Ribera (Fontellas), Karrape Irratia (Leitza), Radio Lekunberri y Radio Municipal de Pamplona.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual