x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siete finalistas optan al Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia

El galardón, dotado con 40.000 euros, será fallado el 16 de abril

Actualizada Viernes, 9 de abril de 2010 - 15:02 h.
  • DN. Pamplona

Siete finalistas, elegidos entre las 61 candidaturas que finalmente se han presentado, optan al Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia, impulsado conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Caja Navarra, que se fallará el viernes 16 de abril. Se trata del profesor Jesús Vaquero Crespo, la deportista Teresa Silva Fernández, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, el doctor Jim Van Oos, el grupo musical Staff Benda Bilili y la Fundación Atena Psicoballet.

El Premio Internacional Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia lo otorgan el Gobierno de Navarra y Caja Navarra para reconocer a las personas o entidades que hayan realizado investigaciones relevantes y prácticas innovadoras en el ámbito de la atención a las personas dependientes, en la promoción de la autonomía personal y en la prevención de las causas que provocan la dependencia.

El Premio está dotado con 40.000 euros. El premiado se compromete a recibir el galardón en el solemne acto de entrega que se celebrará en Navarra (España).

Los candidatos al Premio pueden ser personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de cualquier país, que trabajen en el ámbito de la autonomía personal y de atención a la dependencia. Los candidatos podrán presentarse por sí mismos y también podrán presentar candidaturas a favor de terceros, personas físicas y entidades públicas o privadas (gobiernos, ministerios, ayuntamientos, universidades, academias, centros de investigación, embajadas, consulados) de cualquier país, así como aquellas personalidades a quienes la organización invite a presentar candidatos y los integrantes del jurado.

Se adjunta una relación de los finalistas y sus méritos, así como de las personas y organizaciones que han presentado las candidaturas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual