x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Refena acogerá este mes la mayor feria navarra del automóvil, "MOTORING 2010"

La novedad de este año será el stand de la marca "Ferrari" que incluirá el modelo "458 Italia", presentado recientemente en Alemania

Actualizada Miércoles, 7 de abril de 2010 - 15:04 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Recintos Feriales de Navarra (Refena) acogerá del 22 al 25 de abril "MOTORING 2010", la mayor feria del automóvil de Navarra tanto por modelos y novedades como por los 27.000 metros cuadrados de recinto cerrado, a los que se sumarán pistas de educación vial y un circuito de karts en el exterior.

Entre las novedades que hoy han destacado los organizadores en la presentación figuran la presencia en Navarra por primera vez de un stand de la marca "Ferrari" que incluirá el modelo "458 Italia", presentado recientemente en Alemania.

También Audi presentará su nuevo modelo A-8, y se expondrán asimismo los nuevos de Porsche, BMW, Mini, Honda, Toyota, Renault y Peugeot, así como las novedades de los industriales de Iveco y de Kawasaki, Derbi y Ducati en motocicletas.

Por su parte, la escudería Epsilon Euskadi expondrá el monoplaza de F1 junto al coche con el que participó en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, y se podrá ver igualmente el prototipo CM del piloto pamplonés, Iñigo Martínez, actual subcampeón del Campeonato de España de Montaña.

"MOTORING 2010" tendrá además espacios reservados por el Circuito de Los Arcos y la firma de ingeniería navarra INMOTEC con sus modelos de MotoGp y Moto2, y en diferentes momentos firmará autógrafos Ivan Silva, el primer piloto del equipo que participará en las cuatro últimas pruebas del campeonato de MotoGP de esta temporada con la moto que se desarrolla en Pamplona.

En una segunda área estarán los concesionarios y empresas de vehículos de ocasión de todas las gamas y, como complemento, empresas y entidades relacionadas con el mundo del motor permitirán realizar un completo recorrido por todo el sector desde los seguros a los recambios, pasando por accesorios, servicios de asistencia, carburantes, ropa y merchandising, pinturas, talleres, estaciones de servicio o remolques.

Habrá asimismo una exposición de coches antiguos pertenecientes a distintos propietarios, entre ellos la sociedad pública Sodena, que se ambientarán con un gran mural con fotografías antiguas de Pamplona cedidas por el Ayuntamiento.

La feria del automóvil contará igualmente con un espacio de ocio y entretenimiento en el exterior de Refena con un circuito de Karts y otro de educación vial para niños de 6 a 12 años.

"MOTORING 2010" abrirá sus puertas tras la inauguración de Refena el mismo día 22, una infraestructura en la que se han invertido más de 4 millones de euros para remodelar las antiguas naves de Liebher y adecuarlas como recinto para ferias, eventos, exposiciones y conciertos.

Gestionado por Grupo Zunzarren, el edificio ocupa una parcela de 27.000 metros cuadrados de los que 16.000 están construidos en tres pabellones con altura mínima de 8 metros y en los que hay oficinas, zonas de servicios, expositores y dos cafeterías.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • y esto, donde está????paco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual