x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sofocado un incendio en una nave de pintura de una empresa de Lakuntza

El fuego se ha originado hacia las 7:47 horas en unos silos en los que se almacenaba polvo de zinc

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 20:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han intervenido hoy en un fuego declarado en las instalaciones de la empresa Goilak S.L., ubicada en el polígono Sararte de Lakuntza y dedicada al tratamiento y recubrimiento de metales. El incendio se ha originado hacia las 7:47 horas en unos silos en los que se almacenaba polvo de zinc y que estaban ubicados en una nave de pintura, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado en el que ha precisado que se han movilizado cuatro dotaciones de bomberos pertenecientes al parque comarcal de Alsasua y al central, ubicado en Cordovilla.

El fuego estaba confinado en los silos, por lo que no ha afectado a las instalaciones, según la citada fuente que ha precisado que para su extinción, los bomberos no han podido utilizar agua, ya que ello hubiera provocado una reacción con el polvo de zinc que estaba ardiendo.

Para sofocar este tipo de fuegos se utiliza polvo de grafito que, en este caso, la propia empresa tenía almacenado en una nave contigua por si se producía una situación como la que ha ocurrido.

Los bomberos han trabajado en el lugar hasta las 11:30 horas. La Policía Foral, por su parte, se ha encargado de realizar las diligencias de lo ocurrido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual