"Cada kilómetro que hago lo vendo a 1 céntimo; si llego a Sidney habré hecho 35.000 km"
ALGUNOS le llamaron loco, otros, le apoyaron, le desearon suerte e incluso le alabaron por lo que estaba a punto de hacer. Su nombre es Joachim Kässmodel, tiene 35 años y procede de Hildelberg, en Alemania.
En febrero de este año se despidió de su puesto de director comercial en una importante firma automovilística, donde cobraba un "muy buen sueldo", vendió su piso de 120 metros cuadrados en primera línea de playa de Barcelona, su lugar de trabajo, y se puso a pedalear todos los días entre 50 y 150 kilómetros diarios. El pasado 6 de marzo salió desde Lisboa con el firme propósito de dar la vuelta al mundo para recaudar fondos para la Fundación Ho-Chi-Minh City Chile (HCWF), que trabaja en Vietnam con niños en situación de exclusión social. Ayer llegó a Pamplona. Después de haber recorrido el Camino de Santiago en sentido contrario Joachim pedaleará hacia Burdeos, después hacia Barcelona, y de ahí, irá rumbo a Italia y seguirá la ruta de Marco Polo.
En un perfecto castellano, también habla inglés, francés e italiano, explica que sentía la necesidad de emprender este viaje: "Era ahora o nunca. Quería ver el mundo con mis propios ojos. Siento que esta experiencia es una inyección de energía".
Este proyecto se llama Bike Ambassador (Embajador de la bici), durará unos dos años y le llevará hasta Sidney: "Realicé en latinoamérica las prácticas de mi carrera. Soy licenciado en economía, marketing y Lade. En Brasil vi a un niño de una favela tocando de manera prodigiosa unos cubos de basura vacíos como si fueran un instrumento de percusión. ¡Se ganaba la vida así! Fui a una tienda y le compré unos yembes por 30 euros. Nunca olvidaré su sonrisa y sus ojos. Desde entonces siempre he intentado ayudar a los demás", explica.
A la vez que recorre el mundo, Joachim entrevista con su cámara de vídeo a niños, jóvenes y mayores. Con estas imágenes quiere elaborar después un documental donde se reflejen las diferentes culturas de los países que recorra.
Quien quiera seguir el viaje de Joachim puede hacerlo en la web www.bike-ambassador.com. Aquí también es posible realizar donativos para HCWF: "Vendo cada kilómetro que hago a un céntimo. Es decir, 1.500 kilómetros equivaldría a 15 euros. Mi objetivo es recaudar unos 5.000 euros para poder pagar a 100 niños sus medicamentos", explica.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual