x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El "Reino de las Bicicletas" se pasa a la bici eléctrica

Es interesante el alto consumo en China de la bicicleta eléctrica, con más de 140 millones de estos vehículos en las calles del país, y su popularidad va en aumento

Actualizada Sábado, 27 de marzo de 2010 - 08:02 h.
  • AGENCIAS. Pekín (China)

China, líder mundial en producción y consumo de bicicletas, redujo un 13,2 por ciento la fabricación de estos vehículos en 2009 hasta 76 millones, pero aumentó un 8,2 por ciento la bicicletas eléctricas hasta 23,69 millones, informó la Asociación China de Bicicletas a través de Xinhua.

La caída de la producción fue la mayor desde 1996, destacó el presidente de la asociación, Ma Zhongchao, en una exposición internacional sobre bicicletas celebrada en Tianjin (norte de China).

Las exportaciones de bicicletas descendieron en 2009 tanto en las convencionales (46,11 millones, una bajada del 18,2 por ciento) como en las eléctricas (404.000, un 31,1 por ciento menos), aunque las cifras muestran visos de mejora este año, destacó la agencia oficial.

China produce alrededor del 60 por ciento de las bicicletas mundiales, y en el país se calcula que hay más de 500 millones de estos vehículos, aproximadamente la mitad del total planetario.

El país, apodado hace décadas como "El Reino de las Bicicletas" por el predominio de éstas frente a los automóviles en la época maoísta, está no obstante arrinconando también el uso de este vehículo de tracción humana, a medida que aumenta el parque automovilístico en sus grandes ciudades.

No obstante, es interesante el alto consumo en China de la bicicleta eléctrica, con más de 140 millones de estos vehículos en las calles del país, y su popularidad va en aumento en ciudades como Pekín, donde, curiosamente, estuvieron prohibidas durante unos años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual