x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre acusado de amenazar a un policía foral con un hacha

El suceso se produjo cuando los agentes acudieron a auxiliar a una persona que estaba siendo amenazada por el arrestado

Actualizada Martes, 23 de marzo de 2010 - 13:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a un vecino de la capital navarra de 45 años acusado de amenazar a un agente de este cuerpo policial con un hacha cuando una patrulla acudió a un domicilio a socorrer a un ciudadano que también estaba siendo amenazada por esta persona. El suceso, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando los agentes acudieron a un domicilio situado en el barrio de la Rochapea para auxiliar a un ciudadano que estaba siendo amenazado por otra persona y temía por su integridad física.

En concreto, este ciudadano se puso en contacto con la Policía Foral debido a que una persona le estaba esperando a la salida de su vivienda, al parecer con intenciones de agredirle.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron que había tres personas discutiendo en el exterior de la vivienda y que una de ellas intentaba huir al percatarse de la presencia de los policías.

Un agente, señala el Gobierno de Navarra, logró interceptar a esta persona, identificada como A.O.R., que en ese momento mostró un objeto que llevaba escondido en una funda, un hacha, con la que amenazó al policía.

Este policía foral, en colaboración con otros compañeros, consiguió reducir al hombre tras un forcejeo y le detuvo.

Posteriormente, los agentes observaron que el detenido había ocasionado daños con el hacha en el portal del ciudadano amenazado, motivo por el que también fue denunciado.

Por otra parte, la Policía Foral arrestó el pasado domingo en Tudela a un joven de 22 años, vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz), por amenazar a un familiar.

El detenido, identificado como D.J.D.P., también cometió una falta de hurto.

La Policía Foral intervino en este caso tras recibir una denuncia de un vecino de la capital ribera en la que constaba que el detenido había proferido amenazas contra él y además le había hurtado varios objetos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EL COLONO PROVIENE DE ZONA BOSCOSA Y SU CASA LA CALIENTA CON LEÑA. HA NACIDO Y VIVIDO ENTREOSOS Y LOBOS. !AÑORA ESOS LUGARES! SE ENTIENDECADA LUGAREÑO A SU LUGAR
  • Pobre hombre, víctima de la brutalidad policial. Cualquiera de nosotros lleva encima un hacha... por si surgen cosas que hacerColono

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual