x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Generalitat afirma que los supuestos etarras del vídeo son bomberos catalanes

Estas imágenes fueron distribuidas ayer por las Fuerzas de Seguridad de España y Francia y en ellas las autoridades identifican a cinco presuntos terroristas de ETA que participaron en el robo a un concesionario de vehículos en el que murió un agente francés

Actualizada Sábado, 20 de marzo de 2010 - 08:17 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La Generalitat afirma que las personas que aparecen en un vídeo en un supermercado francés y que han sido identificados como etarras, son en realidad bomberos catalanes que están de vacaciones en este país practicando deportes de escalada, según ha informado un portavoz del departamento de Interior del Gobierno catalán. Estas imágenes fueron distribuidas ayer por las Fuerzas de Seguridad de España y Francia y en ellas las autoridades identifican a cinco presuntos terroristas de ETA que participaron en el robo a un concesionario de vehículos en el que murió un agente francés.

Según fuentes del departamento de Interior del Gobierno catalán, las personas que aparecen en este vídeo son bomberos pertenecientes tanto al cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña, como al Ayuntamiento de Barcelona y han sido identificados por sus familiares al ver las imágenes en los diferentes medios informativos.

El departamento de Interior de la Generalitat, tras conocer esta circunstancia, se ha puesto en contacto con la Gendarmería francesa.

Las imágenes, obtenidas por las cámaras de seguridad de un supermercado de la localidad gala de Dammarie-les-Lys, fueron grabadas un día antes del atentado, cuando se disponían a comprar en el establecimiento, situado cerca de donde estaba el concesionario de vehículos asaltado por ETA.

En las imágenes puede verse a esos cinco individuos entrando en el centro, uno de ellos empujando un carro de la compra, mientras los otros cuatro avanzan detrás de él, dos de ellos charlando y gesticulando.

Posteriormente, el que lleva el carro, lo deja un momento y saca un papel del bolsillo, -como si fuera la lista de la compra-, introduce lo que parecen envases de tipo tetra-brik, coge de nuevo el papel, lo mira y saca un bolígrafo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y además ayer en el informativo de T5 dijo el locutor que en las bandoleras que llevaban colgadas todos ellos(me refiero a los bomberos) no a los etarras tenían las pistolas que usaron en el atentado.Hay que joderse
  • Andanda cómo está el patio. Qué prisa se dan algunos en difundir fotos sin tener la certeza de lo que se hace y dice pudiendo hacer mucho daño. Menos mal que son reconocidos como bomberos y así justificados por una admon.. Si llegan a ser perticulares lo tendrían muy jodido.Ya les vale

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual