x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ENVIDO

¿Hoy es LUNES?

Es hombre de costumbres: los viernes y los sábados duerme desnudo, y el resto de la semana con pijama. Ésa es su frontera entre los días festivos y los de labor.

Actualizada Lunes, 15 de marzo de 2010 - 01:54 h.

Es hombre de costumbres: los viernes y los sábados duerme desnudo, y el resto de la semana con pijama. Ésa es su frontera entre los días festivos y los de labor.

Hoy, como él creía que era lunes, se ha despertado vestido y, también porque él creía que hoy era lunes, odiando al mundo de esa manera sólo posible cuando el despertador rebuzna a las siete de la mañana. Una legaña le ocupaba prácticamente medio ojo derecho. Como él creía que hoy era lunes, el agua de la ducha le ha parecido más húmeda que nunca. El periódico le esperaba sobre el felpudo. Es suscriptor. Lo ha recogido y lo ha llevado a la cocina. Tiene el don de abrir siempre el diario por su sección predilecta. Todavía con odio, ha cerrado los ojos, ha echado la mano al papel y, una vez más, ha triunfado como un prestidigitador: las dos primeras páginas de deportes, de par en par. Él, que creía que era lunes, ha leído que Osasuna juega hoy a las nueve de la noche en el campo del Atlético de Madrid. "No puede ser...", se ha dicho. Y lo ha leído de nuevo. "Casuensoria, que sí, que sí es...", se ha vuelto a decir. Gordo de gozo, ha abandonado el café sin beber y ha corrido por el pasillo hasta detenerse junto a la cama. Se ha quitado los zapatos, el buzo, la camiseta, los calcetines y, por último, el calzoncillo. "¡¡María, cariño, que hoy es domingo!!", ha gritado ufano antes de lanzarse encima de ella. Y María ha pensado que estaba casada con un idiota.

Los partidos de fútbol se juegan el día que a las televisiones y su negocio les da la gana. Aunque eso suponga que el hombre que creía que hoy era lunes y ahora piensa que es domingo vaya a recibir una carta de despido mañana, martes. Lunes para él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • muy buenojejejje
  • Gracias a que hoy es lunes es posible leer cosas tan buenas como esta. Muchas gracias por hacerme empezar la semana riendo. Jamito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual