x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere un vecino de Sopelana (Vizcaya) en un accidente en la N-121-A, en Oronoz Mugaire

El accidente se registró a las nueve menos diez de la noche en el kilómetro 41,3 de la N-121-A, unos pocos metros antes del desvío de la carretera hacia Elizondo en sentido norte

Actualizada Sábado, 13 de marzo de 2010 - 11:28 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ /DN. ORONOZ MUGAIRE

El vecino de Sopelana (Vizcaya) José Luis Echevarría Garitacelaya, de 60 años, falleció ayer por la noche en un accidente de tráfico registrado en la N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia) a la altura de Oronoz Mugaire. El fallecido era el conductor de un turismo Peugeot 406 que colisionó con una ranchera. La copiloto del turismo resultó herida grave, mientras que el joven que conducía el otro vehículo resultó herido leve.

El accidente se registró a las nueve menos diez de la noche en el kilómetro 41,3 de la N-121-A, unos pocos metros antes del desvío de la carretera hacia Elizondo en sentido norte. El coche que conducía el fallecido se dirigía en sentido Behobia, mientras que el todoterreno, una Pick-up (ranchera) lo hacía en sentido sur. Por causas que investiga la Policía Foral, encargada del atestado, ambos vehículos colisionaron frontalmente. Quedaron cruzados perpendicularmente en sus carriles, con la línea continua que divide la carretera entre ambos frontales.

Los bomberos del parque de Oronoz Mugaire tuvieron que desatrapar al fallecido y su acompañante. El conductor falleció en el lugar tras ser desatrapado. Los dos heridos, por su parte, estaban conscientes y fueron conducidos en ambulancia a centros hospitalarios: la mujer, M.U. E., de 60 años y natural de Sare (Francia), en estado grave al Hospital de Navarra de Pamplona, y el conductor de la ranchera, A.M.O., vecino de Lesaka de 29 años, con traumatismo dorso lumbar, leve al Virgen del Camino. El fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, de Pamplona.

La sala 112 de SOS Navarra fue alertada del suceso a las 20.52 horas de ayer y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó a efectivos del parque comarcal del Servicio de Bomberos de Oronoz, una ambulancia de DYA Navarra, otra unidad medicalizada del parque central de Bomberos de Cordovilla, así como un médico y ATS de Oronoz.

La Policía Foral, que se encarga de estudiar las causas y la dinámica del accidente, movilizó patrullas de la División de Tráfico, así como un equipo de atestados. Según sus primeras investigaciones, el accidente consistió en una “colisión por embestida frontal excéntrica” entre los dos vehículos.

Los efectivos del Servicio de Bomberos, por su parte, realizaron trabajos de descarcelación de los ocupantes del turismo, Peugeot 406, que se encontraban atrapados después de producirse el accidente. El conductor del turismo fue rescatado con vida por los efectivos y fue atendido por las asistencias sanitarias, aunque finalmente falleció.

J.L.E.G., de 60 años y vecino de Sopela (Vizcaya) fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde será sometido a una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.

La carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A) sufrió un corte mientras los Servicios de Emergencias realizaron su trabajo y la vía pudo quedar totalmente despejada y sin obstáculos para el resto de los conductores. El tráfico de la N-121-A se desvió hasta las 0.11 horas de hoy por la carretera del Puerto de Belate (NA-1210).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Atano, zure izena eta izana betiko izango da gure arteanJon-Simon Gartzia
  • No puedo menos que al leer la noticia y aún como persona ajena a los implicadosdar mi sincero pésame a la familia y esperar la pronta recuperación de los heridos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual