x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Firmas para un campo y un pabellón

Cuatro centros educativos demandan instalaciones para el club Navarro Villoslada: un pabellón en el instituto y un campo de fútbol en Mendebaldea

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA.

EL Club Deportivo Navarro Villoslada ha iniciado una recogida de firmas con intención de conseguir instalaciones para poder desarrollar los entrenamientos y las competiciones de los 25 equipos que actualmente practican distintas disciplinas, entre ellas baloncesto, fútbol y atletismo. Un instituto de Secundaria (Navarro Villoslada )y tres colegios públicos (Ermitagaña, San Juan de la Cadena y José Mª Huarte) forman la entidad y 440 alumnos practican alguna modalidad.

Alberto Arriazu, director del instituto, explica que inició su andadura hace cuatro o cinco años, aunque la presentación oficial se hizo el pasado febrero. El objetivo es la práctica deportiva, pero la escasez de infraestructura les coloca en una posición complicada y "precaria".

Arriazu explica que los padres han sido los primeros promotores de la iniciativa, aunque todos los centros están implicados. Incide en que el objetivo es lograr un polideportivo en el instituto y un campo de fútbol. Para este último caso proponen el solar cercano a la nueva biblioteca en Mendebaldea, un terreno "infrautilizado" desde hace muchos años, dicen. Reconocen que el proyecto es ambicioso, pero también entienden que son los únicos centros públicos carentes de instalaciones deportivas básicas y mencionan que suman unos 2.000 alumnos. Únicamente cuentan con un pequeño frontón cubierto y dos gimnasios en el Instituto y un pabellón que está en el colegio Ermitagaña, pero es municipal. Así las cosas, recurren a otros clubes para poder llevar a cabo las competiciones y entrenamientos. "Por ejemplo, tenemos dos equipos de fútbol 11 y, a ratos, los de San Juan nos ceden el campo, otras veces los de San Jorge, o si no tenemos que pagar un alquiler y los equipos de baloncesto entrenan en José María Iribarren, al otro lado de la variante", apunta el docente y añade: "Comparado con lo que hay alrededor... pero es que no hace falta ni comparar porque no tenemos nada", sostiene. De hecho, por ejemplo en las competiciones de baloncesto, juegan fuera los dos partidos. "Si toca Teresianas, jugamos los dos allí y si es, pongamos por caso, en Irurtzun, nos dejan los de Azpilagaña u otros", cuenta.

Reconocen también que no es un buen momento económico, pero entienden que incluso ahora hay grandes infraestructuras en construcción.

El club cuenta con trece equipos de baloncesto, doce de ellos femenino y uno, senior; tienen también uno de atletismo, cuatro de futbito, otros tantos de fútbol 7 y dos de fútbol 11. Practican, además, otras modalidades como patinaje, pelota mano, gimnasia rítmica o judo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Integrantes del club Navarro Villoslada de la temporada pasada. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha visitado recientemente nuestro Instituto. Ha visto los dos pequeños gimnasios y el frontón. Sabe que la petición que hace el Club Navarro Villoslada es para el deporte-base. ¿Va a hacer falta que reunamos firmas para presionar?. No lo puedo entender.Angel Urtasun Uriz.
  • si quieres participar en el apoyo a la iniciativa pasate por el navarro villoslada y aporta tu firmaDEMETRIO MUÑOZ

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual