x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El domingo 15 será el último día para recargar las antiguas tarjetas

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA .

Los plazos se agotan y desde el próximo lunes día 16 ya no será posible recargar las antiguas tarjetas monedero del transporte urbano comarcal, de modo que el domingo 15 será el último día hábil para hacerlo. De todos modos, este medio se podrá utilizar hasta fin de año para pagar la villavesa. A partir del 1 de enero el único sistema válido para realizar el pago será el de las tarjetas sin contacto, en funcionamiento desde mediados del pasado agosto.

Los usuarios que deseen obtener la tarjeta sin contacto pueden dirigirse a cualquiera de los 220 puntos que integran la red de recarga. El listado de los establecimientos está disponible en la página web de la Mancomunidad: www.mcp.es y también en el teléfono de atención al cliente: 901502503.

La Mancomunidad emite dos tipos de tarjetas: las anónimas y las de perfil social. De las primeras se han preparado 150.000 unidades, las segundas son personalizadas, benefician a familias numerosas, parados, jubilados y personas con minusvalía y hasta el momento se han entregado unas 35.000. Hasta el momento las tarjetas son gratuitas, pero desde enero la Mancomunidad cobrará dos euros por cada unidad, con el objetivo de que se utilicen de manera racional. La carga mínima será de cinco euros y la máxima

De todos modos, también es posible utilizar en el transporte urbano comarcal la tarjeta ciudadana que emite el Gobierno de Navarra. Es un soporte de color rojo, también personalizado, con el nombre del usuario y su fotografía, y sirve también para acceder a otros servicios como bibliotecas o determinadas instalaciones deportivas.

Este sistema es gratuito y actualmente está patrocinado por distintas entidades financieras. El departamento de Administración Local anunció recientemente la emisión de 130.000 unidades en toda Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual