x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sillas vacías en las aulas de los colegios

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

MÁS pupitres que niños. Las aulas de algunos colegios de Pamplona muestran estos días un aspecto diferente que durante el resto del curso. Faltan alumnos.

Buena parte de los docentes navarros afirma que las cifras de absentismo escolar esta semana "se mantienen, aunque con un ligero aumento" con respecto a la anterior. Asimismo, coinciden en señalar que ahora son los "estudiantes de Secundaria" quienes se ven más vulnerables por las diferentes infecciones que afectan a los estudiantes. "Nosotros sí que hemos notado un repunte en el número de alumnos enfermos, aunque no sabemos los motivos. Hay gripes, gastroenteritis...", explican desde la dirección del CP Ermitagaña.

Del mismo modo, desde el colegio Vedruna (Carmelitas) afirman que tienen alguna clase en Primaria en la que "faltan varios alumnos", pero que la situación no es alarmante. "Faltan niños, pero es el proceso normal", dicen.

Vuelven a las 72 horas

Otros centros explican que los estudiantes que caen enfermos suelen regresar a las aulas entre 48 y 72 horas después. Aún así, los padres de los más pequeños siguen preguntando a sus hijos a diario sobre la tasa de ausentes. "Nos cuentan que alguno de sus amigos ya ha vuelto a clase, pero que otros se han puesto enfermos. Tratamos de tener cuidado, pero supongo que todos acabaremos por pasar la gripe", dice Julián Redondo mientras espera a su hija Carla en el colegio Santa Teresa.

Por otro lado, la cifra de profesores enfermos se sigue manteniendo en la mayoría de los centros educativos. "Nos falta uno en ESO y dos en Primaria", indican desde el colegio San Cernin.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual