x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Registran 22 solicitudes de ayuda para carnet de conducir el primer día

Todas las solicitudes, 9 de mujeres y 13 de hombres, fueron para obtener el permiso de conducir turismos (B)

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • I.C./A.S. . PAMPLONA

El plazo para solicitar las ayudas para obtener el permiso de conducir, destinadas a jóvenes de entre 16 y 25 años, se abrió ayer y se prolongará hasta que se agote la cuantía de 120.500 euros. En la primera jornada, unos 150 jóvenes se interesaron por las ayudas y 22 de ellos formalizaron solicitudes en las oficinas del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), todas ellas para el permiso de turismo (B).

Fueron 9 mujeres y 13 hombres, la mayor parte de ellos con la mayoría de edad cumplida recientemente y que de todas formas pensaban sacarse el carnet de conducir. Las subvenciones se pueden presentar en la oficina del INDJ, en la calle Yanguas y Miranda de Pamplona, en horario de 9 a 20 horas, o a través de la web www.juventud.navarra.es. Aún no hay datos sobre las solicitudes que se formalizaron por Internet.

A lo largo del día, muchos fueron los interesados, pero a la mayoría les faltaba alguno de los documentos necesarios. El mayor problema fue que muchos no disponían del carnet joven, que es posible obtener en las oficinas de Caja Navarra. Casi todas las llamadas y visitas en busca de información fueron para el permiso B.

Para el permiso de conducir un turismo (B), la subvención asciende a 175 euros y se podrán beneficiar 617 jóvenes. En el caso del de motocicletas (A1), la ayuda es de 100 euros para cada uno de los 50 jóvenes que pueden optar a ella. Y para obtener la licencia de ciclomotor se conceden 75 euros para un máximo de 100 beneficiarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual