x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Óscar Matellanes y Tracasa, premiados por los ingenieros de telecomunicación

Tracasa recibe el premio por su impulso a las telecomunicaciones en Navarra

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El ingeniero pamplonés Óscar Matellanes García, director de estrategia y desarrollo de negocio del Grupo La Información SA, y la empresa Tracasa han sido reconocidos como el Mejor Ingeniero del Año 2009 y con el Premio ITelNa (por el impulso dado a las telecomunicaciones en Navarra), respectivamente, por parte de la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes, durante la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones, que contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda; el director gerente del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas, Miguel Jaque; el decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Francisco Mellado; y el decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Navarra, Francisco Falcone.

Óscar Matellanes (Pamplona, 1972), que es ingeniero de telecomunicación por la UPNA, ingeniero en electrónica por el ENSERG-INPG de Grenoble (Francia) y executive MBA por el Instituto de Empresa, formó parte del equipo que puso en marcha en 1996 las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones por cable de fibra óptica en Navarra (Retena) y La Rioja (Reterioja), empresas que contribuyeron al desarrollo de la banda ancha en ambas comunidades y al crecimiento del uso de Internet en empresas y hogares. Fue director técnico de ambas empresas y, además, las dirigió fusionadas bajo la denominación Tenaria entre 2002 y 2005 (este año se integraron en Grupo Auna-Amena). En 2005, el ingeniero pamplonés se incorporó en Auna como director nacional de gestión de clientes y participó en el proceso de compra de Auna por parte de Ono, empresa en la que fue nombrado director regional de Aragón, Navarra y La Rioja, formando parte de su comité de dirección. Desde 2006, Matellanes trabaja como director de estrategia y desarrollo de negocio en el Grupo La Información SA, donde dirige el desarrollo de proyectos en Internet a través de la empresa Ibercentro Medios, así como el lanzamiento de nuevos negocios y las alianzas e inversiones en empresas.

Por su parte, la sociedad pública Tracasa, con 27 años de historia y con Ángel Sanz Barea como director gerente, proporciona servicios cartográficos y catastrales, así como el desarrollo e implementación de sistemas de información en el ámbito de la ingeniería territorial, y las tecnologías de la información y la comunicación para las administraciones públicas.

Además de las dos distinciones mencionadas, la Noche de las Telecomunicaciones sirvió para galardonar a las autoras de los tres mejores proyectos finales de carrera. El primer premio fue para Coro García; el segundo, para María Equiza; y el tercero, para Beatriz Larrión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

DISTINGUIDOS Y AUTORIDADES. De izquierda a derecha, arriba, Francisco Falcone (decano delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Pamplona), Elma Sáiz (delegada del Gobierno) y Álvaro Miranda (consejero de Economía y Hacienda); en medio, Óscar Matellanes (ingeniero premiado), Ángel Sanz (Tracasa) y Francisco Mellado (decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación); abajo, las autoras de los tres mejores proyectos fin de carrera: Coro García, Beatriz Larrión y María Equiza. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Felicidades, Óscar. Un premio totalmente merecido que reconoce una trayectoria brillante y que anticipa un futuro lleno de éxitos. Enhorabuena. Esta tierra necesita personas como tú.Joso

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual