x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MANUEL TORRES TRAYECTORIA EMPRESARIAL VISCOFAN EXPORTACIÓN THOMSON REUTERS ARANZADI INNOVACIÓN

Manuel Torres, Viscofan y Thomson Reuters Aranzadi, premios Cámara 2009

Tiene plantas productivas en 7 países y oficina comercial, en 14

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

El empresario Manuel Torres, impulsor y presidente del grupo MTorres; Viscofan, fabricante de envolturas para la alimentación, y la editorial Thomson Reuters Aranzadi, recibirán el próximo 15 diciembre los Premios Cámara de Comercio 2008.

"En unos momentos como los actuales, los seleccionados son un ejemplo para todos", señaló Javier Taberna, presidente de la institución en la conferencia de prensa convocada para dar a conocer a los premiados.

La Cámara Navarra de Comercio ha reconocido a Manuel Torres por ser "un modelo de empresario, esforzado, generoso, visionario e innovador, además de ser un auténtico sabio", en palabras de Taberna. "Su capacidad de sorprendernos es inagotable", añadió. Para Manuel Torres, el galardón "supone un reconocimiento, no a mi trayectoria personal, sino a la de todos los trabajadores de la empresa, así como un reconocimiento a Navarra". "Es un triunfo de todos los empleados", manifestó.

La empresa de Cáseda Viscofan ha sido premiada por su vocación exportadora, "ya que es un ejemplo de empresa internacional", según definió Javier Taberna. Recordó el presidente de la Cámara que fue en 1975 cuando se fundó en Cáseda, en 1986 cuando salió a bolsa y en 1990 cuando comienza su fase de internacionalización con la adquisición de la fábrica alemana Naturín, un proceso que ha continuado hasta hoy, ya que ha sido este año cuando ha abierto en ese país una nueva empresa de envolturas, Viscofan Technology, dedicada a la I+D, fabricación, venta y servicio técnico de materiales biodegradables y tripas artificiales.

Para la editorial jurídica Thomson Reuters Aranzadi, que recibirá el premio a la innovación, el galardón "supone un fuerte reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo constante que es necesario mantener en una compañía que trabaja día a día para adaptarse siempre a la realidad del mercado y a las necesidades y demandas de los clientes", según reconoció Juan Carlos Franquet, director general. "En este sentido, este galardón supone, además, un impulso para seguir trabajando con más fuerza en la mejora continua de todos los procesos y servicios que Aranzadi ofrece a sus clientes", añadió.

El premio consiste en una escultura de Faustino Aizkorbe, valorada en 6.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manuel Torres. ARCHIVO

El edificio de Thomson Reuters Aranzadi en Cizur Menor.

Planta de Viscofan, en Cáseda CORDOVILLA (ARCHIVO)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena por el video; es muy representativo de lo que es la Cámara; una institución que importa a muy pocos pero que cobra a todos. Al pan pan...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual