x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La gripe A y los catarros dejan ya en casa a cerca de 4.600 escolares

La onda de gripe A sigue ascendiendo y afecta por ahora a los menores de 15 años con más fuerza

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La gripe A, los catarros y afecciones típicas de las fechas otoñales como las gastroenteritis, cuadros pseudogripales, etc. se están notando con mayor intensidad en las aulas. Ayer, faltaron a clase cerca de 4.600 escolares más que la cifra habitual, que ronda 4.300 alumnos (entre el 4,5% y el 5%). En total, unos 8.900 alumnos de Infantil, Primaria y ESO no fueron ayer a clase, según los datos que maneja el departamento de Salud.

Respecto a la semana pasada, y en cifras globales, el absentismo escolar ha subido de un 8,8% el 2 de noviembre a un 11,1% ayer entre los alumnos de Infantil y Primaria. El ascenso en la ESO es menor ya que ha pasado de un 7,3% a un 7,8% en la misma semana. En los docentes también hacen mella estos procesos, aunque en menor medida. En concreto, en los profesores de Infantil y Primaria las ausencias han pasado del 2,4% el 2 de noviembre al 3,4% en la jornada de ayer y entre los de la ESO de un 2% a un 3,6%.

Las urgencias

El servicio de urgencias infantil del hospital Virgen del Camino está absorbiendo bien este incremento de procesos entre los niños. Durante el pasado domingo, cuando los centros de salud están cerrados, se registraron 199 atenciones frente a las 217 del domingo 1 de noviembre (ver gráfico). La mayor parte de las atenciones son leves. Prueba de ello es que los ingresos se mantienen en cifras similares todos los días.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Algunos pupitres quedaron vacíos ayer en Primaria, en el colegio Vedruna (Carmelitas). JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Me gustaria saber en cuántos casos se ha confirmado Gripe A sin hhaber hecho ningún tipo de analiticaiMaria
  • Este año se está siendo extremadamente riguroso en los colegios y en cuanto hay un niño o una niña con un poquito de fiebre se le manda a casa. Pienso que conociendo estas circustancias no se debe alarmar nadie. Una vez más enhorabuena a todos y todas los que os dedicáis a la educación en Navarra.Gracias

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual