x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ DÍAZ PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE COOPERATIVAS AGRARIAS DE NAVARRA (UCAN)

"Es un estímulo para el sector, una forma de decir que no tiremos la toalla"

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.C. GARDE . PAMPLONA

El pasado jueves, el presidente del Gobierno, Miguel Sanz, dio una pista a los dirigentes de la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) de lo que iba a ocurrir ayer en la sesión de Gobierno. Fue en el transcurso de una reunión, en la que las cooperativas pidieron al presidente Sanz más presupuesto para el sector.

"Nos dijo que en estos momentos había que reconocer el esfuerzo del sector, que está manteniendo el empleo y está realizando inversiones a pesar de las dificultades de la crisis". Sin embargo, el presidente de UCAN, el tudelano José María Martínez Díaz, no supo leer la pista. Ni tan siquiera intuyó el premio que se avecinaba. " Hoy me ha llamado Miguel Sanz por la mañana y me ha comunicado que iba a proponernos para la Medalla de Oro de Navarra. Me que quedado cortado y muy sorprendido porque, realmente, no lo esperábamos", reconocía ayer el presidente de UCAN.

"La medalla es un estímulo para el sector. Es una forma de decirnos que no tiremos la toalla en estos momentos y de reconocer que las cooperativas somos empresas que no nos deslocalizamos y que vertebramos el territorio", apuntaba Martínez Díaz.

La concesión de la Medalla de Oro de Navarra, a su juicio, también está relacionada con el centenario del movimiento cooperativista navarro. "El año que viene el Grupo AN (la antigua Agropecuaria Navarra) celebrará 100 años de vida y ya han celebrado el centenario las cooperativas de Artajona y de Murillo El Fruto. "Es curioso que entonces, nuestros antepasados se unieron en cooperativas para conseguir sacar mejores precios para sus productos. Y hoy, cien años después, sus sucesores estamos luchando por lo mismo".

José María Martínez agradecía el reconocimiento y recordaba a todos los presidentes que han dejado su huella en la dirección de la cooperativas, así como a todos los trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Mª Martínez Díaz. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual