Ha asegurado que de hecho hay avalistas que han presentado "justificante bancario"
La ex concejal pamplonesa Nieves Ciprés ha anunciado hoy que si el PP no admite a sus avalistas como candidata a la presidencia del partido en Navarra pedirá tutela judicial pues documentalmente puede demostrar que supera la cifra exigida de 90 afiliados al corriente de pago de la cuotas. Ciprés ha afirmado que la causa de que varios de sus avalistas fueran rechazados como tales por la comisión organizadora del congreso está en "graves errores administrativos y de gestión" del propio PP, por lo que "no puedo admitir", ha puntualizado, que se impute la responsabilidad a los afiliados.
Al respecto ha asegurado en conferencia de prensa que de hecho hay avalistas que han presentado "justificante bancario" para demostrar que la cuota de afiliación de 2009 está pagada "en tiempo y forma", de ellos varios incluso desde el mes de febrero y otro con un abono en efectivo en la sede.
Además ha mostrado dos "declaraciones juradas" de sendos afiliados en las que éstos manifiestan que el comité organizador del congreso estaba informado de que Nieves Ciprés iba a firmar en su nombre los correspondientes avales.
"Con estos justificantes supero los 90 avales requeridos", ha dicho, y ha añadido que como el plazo de subsanación de errores que ante notario comprometió el gerente del PP "no ha existido" debe ser la comisión organizadora la que "rectifique".
"Confío en que lo haga. Si no lógicamente tendré que acudir a otros órganos del PP e incluso a la tutela judicial", ha subrayado.
Según Nieves Ciprés, es el partido el que debe efectuar el cobro de cuotas y por eso ha calificado de "inadmisible" que no se haya hecho o que "se hayan extraviado fichas de afiliación" con "datos personales, como el DNI o bancarios".
Y ha confesado que de todo lo sucedido y escuchado "lo peor, lo que me dolió en el alma", es que Silvestre Zubitur y Peio Urkiola, avalistas suyos de Leitza, no figuraran como afiliados cuando "son personas que dan al partido entidad moral y ética por encima de todo, como Moisés Ayerra, de Berriozar, porque están en ayuntamientos en los que la defensa de Navarra es un delito para los terroristas".
En este sentido ha agregado que han sido distintos los avalistas y afiliados que le han mostrado su "indignación" por lo ocurrido en este proceso para la designación de candidatos a presidente del PP de Navarra, en el que únicamente el diputado Santiago Cervera obtuvo a juicio de la comisión organizadora los avales necesarios.
Sin embargo a todos les ha indicado que deben "permanecer" en el partido para "cargarlo de ideas", entre las que ha citado la defensa de la vida, de la libertad, de la educación y de la familia, así como la supresión de la disposición transitoria cuarta de la Constitución, que posibilita la unión de Navarra y Euskadi, por considerarla "una traición" a la Comunidad Foral y a España.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual