x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán se reúne con todos los directores de centros educativos de Navarra

El consejero ha mantenido un encuentro hoy con los directores de los centros de enseñanza concertada

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 13:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Alberto Catalán, se ha reunido hoy con los directores de los centros de enseñanza concertada navarros para analizar cuestiones de interés que afectan al ámbito educativo, con lo que completa las reuniones con los directores de todos los centros educativos de la Comunidad.

Así, el de hoy es el tercer encuentro que el nuevo consejero de Educación mantiene con los directores de los centros educativos navarros en quince días, tras las dos reuniones anteriores en las que se ha convocado a los directores de los centros públicos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Según señala el Ejecutivo foral en una nota, en estos encuentros se han abordado los objetivos estratégicos del departamento, entre los que destacan el aprendizaje del inglés y la implantación de las nuevas tecnologías; la repercusión de la gripe A en los colegios; o el proyecto de decreto foral que establece los derechos y deberes de los alumnos y que regula la convivencia en las aulas.

Además, se ha tratado sobre la evaluación diagnóstica a los alumnos; el reconocimiento del profesorado y de la figura del director; la autonomía de los centros; y la apuesta por la formación profesional.

Las mismas fuentes señalan que de los 103.013 escolares que estudian en Navarra en la enseñanza no universitaria en el curso 2009-2010, la red pública acoge al 65,63% del alumnado y los centros concertados el 34,37%.

En este curso, prestan servicio 241 centros públicos, 68 concertados y 2 privados.

En cuanto al profesorado, 7.633 docentes imparten enseñanza en centros públicos y 2.338, en colegios concertados. Son, por tanto, 9.971 los docentes que trabajan en la Comunidad Foral.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual