x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

El temporal paraliza los puertos del País Vasco y obliga a cerrar colegios en Alicante

Alicante y Murcia amarran sus flotas por las rachas de viento de hasta 100 km/h y Mahón cierra su puerto

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El fuerte viento y el temporal de lluvia impidieron ayer el atraque de buques en los puertos de Pasajes y Bilbao, mientras que en Alicante, numerosos colegios de la provincia cerraban sus puertas ante el temor de que el fuerte viento se llevara techos y demás elementos. En Menorca, el puerto de Mahón también tuvo que cerrarse por el fuerte viento, aunque las previsiones indican una mejora de las condiciones para hoy.

Inundaciones en Guipúzcoa

El temporal de viento y lluvia que azota el País Vasco se dejó sentir con especial virulencia en la mar, mantiene cerrado el puerto de Pasajes, con olas de hasta 7 metros y vientos de 115 kilómetros por hora, y dificulta el acceso al de Bilbao. En el puerto guipuzcoano, el servicio de prácticos no pudo trabajar. Un total de 5 barcos esperan dentro de las instalaciones portuarias a que mejore la situación y otros tres aguardan a que se normalice el tráfico para poder acceder al interior de la dársena. Por otra parte, en la capital vizcaína, 13 barcos de gran tamaño están fondeados en el exterior a la espera de recibir el permiso para entrar a puerto y otros diez aguardan la orden para partir hacia su destino.

Los 40 litros por metro cuadrado de lluvia caídos durante el fin de semana llevaron al desbordamiento del río Oria que inundó huertas, garajes y bajeras en Lasarte, Ordizia, Andoain y Beasain. No obstante, la situación estaba normalizada en esta cuenca al igual que en las del Urola y Deba.

Por otra parte, el viento, de hasta 100 kilómetros por hora, provocaba el amarre de la flota en Alicante y Murcia y la suspensión de clases en Elche, Orihuela, Bigastro, y las pedanías de Orihuela de La Matanza y Los Dolses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una mujer camina por una zona anegada junto al puente de Ordizia tras el desbordamiento del río Oria. JOSÉ IGNACIO UNANUE (DIARIO VASCO)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual