x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Príncipe anima en la India a las empresas españolas a salir a otros mercados frente a la crisis

Esta es la primera visita oficial de los Príncipes de Asturias al país asiático

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 11:06 h.
  • AGENCIAS. Bombay

El Príncipe de Asturias animó hoy a los empresarios españoles con intereses en India a proseguir su apuesta por la internacionalización ante la actual "grave crisis económica", ya que "todavía ha de pasar algún tiempo hasta que se perciban con claridad muestras inequívocas de un despegue de la economía".

En el inicio de la primera visita oficial de los Príncipes de Asturias a la India, el heredero de la Corona se ha reunido con 95 directivos españoles antes de presidir un encuentro empresarial hispano-indio organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y les ha ofrecido todo su apoyo para abrir, ampliar o consolidar la presencia de compañías españolas en este mercado.

Tanto en este foro como en las entrevistas que mantendrán con autoridades políticas y económicas indias, los Príncipes desean "exponer las grandes posibilidades de cooperación económica y tecnológica" que ofrecen las empresas españolas "por su capacidad, calidad, experiencia y prestigio".

Al mismo tiempo, subrayarán ante las autoridades indias la necesidad de "ampliar sustancialmente" los lazos económicos y comerciales entre ambos países, que aún se encuentran "claramente por debajo" de lo que corresponde a "dos importantes economías", para lo que, según precisa el heredero de la Corona española, habrá que superar obstáculos y abrir nuevas vías de apoyo.

"Somos plenamente conscientes del contexto económico en que estáis desempeñando vuestra actividad, en el marco de la grave crisis económica mundial", señaló el Príncipe, antes de añadir que pasará "algún tiempo" antes de un nuevo despegue, "aun cuando analistas y organismos internacionales comienzan a señalar ya indicadores que apuntan a una recuperación económica mundial".

"Por ello -recalcó- es especialmente importante ahora vuestra apuesta por la internacionalización, pues no sólo os permite aprovechar adecuadamente las posibilidades que ofrece la actual coyuntura internacional, sino que es una estrategia que favorece la mayor eficiencia y competitividad de vuestras empresas".

Tras recordar que la India contribuye a la recuperación económica mundial a través de una demanda interna sostenida aun en época de crisis y cuenta con una estructura productiva que ofrece a España "grandes oportunidades conjuntas de negocio", el Príncipe destacó la importancia del encuentro empresarial de Bombay para identificar contactos y proyectos que permitirán crear nuevos lazos económicos.

Antes de presidir la inauguración del foro empresarial, los Príncipes mantuvieron un breve encuentro con el gobernador del Estado de Maharastra, el veterano político Sanayangba Chubatoshi Jamir, y con representantes de la delegación empresarial india, encabezados por el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de la zona occidental de la República, Suhil Jiwarajka.

El presidente del Comité Conjunto hispano-indio de la Federación de Cámaras, Manmohan Bagat, saludó también al heredero de la Corona española y a la Princesa de Asturias, al igual que los máximos responsables de Axis Bank, Hinduja India y Chaincorp, tres de los principales grupos económicos indios, que participan en el encuentro empresarial organizado por el ICEX.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los Príncipes de Asturias llegan a su reunión con el gobernador del Estado de Maharastra, Sanayangba Chubatoshi Jamir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual