x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Caja Burgos se desengancha de la fusión con Caja Duero y Caja España

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 22:00 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Consejo de Administración de Caja Burgos dijo 'no' a la fusión con otras dos entidades castellano-leonesas. Los órganos de gobierno de Caja Duero y Caja España se pronunciaron a favor del proyecto por unanimidad, con lo que el arranque del proceso queda ahora reducido a estas dos cajas.

En el caso de Caja Duero, la iniciativa está condicionada a la aprobación de un plan laboral, según informaron fuentes próximas. El órgano de gobierno de Caja España aprobó inicialmente la integración con las cajas dispuestas a llevar a término el proyecto y, tras conocer el rechazo de Caja Burgos, refrendó el empeño de fusionarse con Caja Duero.

Se abre ahora un plazo de tres meses para la concreción de los planes. Transcurrido este periodo se volverán a reunir los consejos de las dos cajas implicadas para ratificar los acuerdos. Y tendrán que ser finalmente las asambleas las que refrenden la fusión, en una decisión que tiene sus dificultades. Una iniciativa de este calado supone la aprobación por cuatro quintos en Caja España, mientras en Caja Duero se necesita una mayoría de dos tercios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual