x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

BMW aumentó sus ventas mundiales un 2% en octubre

La compañía supera el millón de unidades vendidas en lo que va de año

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 14:15 h.
  • AGENCIAS. Munich (Alemania)

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió en todo el mundo 115.252 vehículos durante el pasado mes de agosto, lo que representa un aumento del 2% respecto al mismo mes de 2008. En los diez primeros meses del año, las ventas mundiales de la corporación alemana se situaron en 1,05 millones de unidades, lo que se traduce en una reducción del 14% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El responsable de Ventas y Marketing de la compañía con sede en Munich, Ian Robertson, avanzó que la empresa espera cerrar 2009 con récords de ventas en China, India y Brasil. "Nuestras ventas no han dejado de recuperarse desde abril y esperamos un crecimiento sólido en noviembre y diciembre", añadió.

La marca BMW logró un ligero crecimiento del 0,4% en octubre, al comercializar 95.859 unidades, con lo que redujo la caída acumulada en los diez primeros meses del año al 14,7%, con un volumen de 873.318 unidades.

Por su parte, las entregas mundiales de Mini crecieron un 11,1% en octubre, con 19.323 unidades, de forma que en los diez primeros meses registran una disminución del 10,5%, con 180.962 unidades. Por su parte, Rolls-Royce vendió 70 automóviles en octubre, un 40,7% menos, y 531 coches en lo que va de año (-43,8%).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual