x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Osasuna avanza a octavos sin sobresaltos tras un nuevo triunfo ante el Xerez (1-0)

El trabajo de los locales sobre el césped fue suficiente para dar carpetazo a la eliminatoria sin mayores alardes

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 22:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Osasuna se clasificó sin sobresaltos para los octavos de final de la Copa del Rey al no dar opción a la sorpresa al Xerez, una eliminatoria entre equipos de Primera que encauzó en la ida con un 1-2 y que remató hoy al vencer de nuevo al conjunto andaluz con un gol de Dady en un pobre encuentro (1-0). Flojísimo partido el disputado en el Reyno de Navarra, con un Xerez que necesitaba al menos dos goles para remontar la eliminatoria, pero demostró su incapacidad realizadora a domicilio, a pesar de tres buenas ocasiones, mientras que Osasuna aseó un partido práctico resuelto en los últimos minutos con el tanto del portugués, internacional por Cabo Verde, Eduardo Fernandes 'Dady'.

Primera parte para el olvido, sin juego, sin ritmo y sin apenas ocasiones. Sólo, una para cada equipo, pero a tenor de lo visto, o precisamente de lo no visto, el empate a cero al descanso fue lo más justo, siempre en beneficio de Osasuna por el resultado de la ida.

El técnico osasunista, José Antonio Camacho, alineó a los suplentes en la Liga, salvo la línea defensiva, aunque el internacional Monreal se lesionó antes de finalizar el primer periodo.

Los menos habituales no aprovecharon su oportunidad ante un Xerez que tampoco ofreció argumentos para dar muestras de remontar la eliminatoria, en la vuelta de su técnico, José Ángel 'Cuco' Ziganda, a Pamplona, aunque el entrenador navarro presenció el partido desde el palco tras su expulsión el pasado domingo en Valladolid.

La ocasión de Osasuna de la primera parte la tuvo Monreal, pero golpeó mal y, de hecho, se lesionó en esa jugada (m.36), mientras que el Xerez únicamente llegó con peligro en una internada de Francis con centro hacia Mario Bermejo, cuyo remate de espuela se marchó desviado (m.44).

La segunda mitad se movió por los mismos parámetros, sin un equipo que cogiera el mando del encuentro y, al igual que en el primer tiempo, las ocasiones de peligro fueron escasas.

El conjunto andaluz le dio un poco más de mordiente en los primeros minutos de la reanudación y Antoñito, que salió de inicio en la segunda mitad, mandó el esférico al larguero.

El Xerez, que no ha marcado esta temporada a domicilio, dispuso de una ocasión clarísima en las botas de Mario Bermejo, tras gran conducción y pase de Antoñito, pero su disparo en franca posición dentro del área ni siquiera encontró portería y salió rozando el poste.

Los 'rojillos' rentabilizaron su única aproximación con peligro de la segunda mitad, en un pase de Masoud a Dady, que el internacional caboverdiano, que ya marcó en la ida en Chapín, aprovechó para marcar con un zurdazo dentro del área (1-0, m.79).

Ficha técnica

1 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño (Roversio, m.92), Monreal (Camuñas, m.41); Masoud, Rúper, Vadocz, Calleja; Galán (Pandiani, m.74) y Dady.

0 - Xerez: Chema; Francis, Leandro, David Prieto, Redondo (Armenteros, m.75); Calvo (Antoñito, m.46), Víctor Sánchez (Abel Gómez, m.58), Bergantiños, Momo; Orellana y Mario Bermejo.

Gol: 1-0, m.79: Dady.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Vadocz (m.51), de Osasuna, y a Redondo (m.23) y Víctor Sánchez (m.49), del Xerez.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 10.015 espectadores. Osasuna ganó el partido de ida en Chapín por 1-2.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual