x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El San Antonio, obligado a ganar en su difícil visita al Octavio

El Reyno de Navarra necesita los dos puntos de mañana para escalar posiciones tras un irregular inicio de campaña

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio ha partido hoy rumbo a Galicia donde mañana se medirá al Octavio Pilotes Posada (20.45 horas), un rival directo en la zona media al que están obligados a ganar para sumar dos puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla tras un irregular inicio de campaña.

El conjunto navarro, noveno después de la última derrota en casa ante el Barcelona y con apenas ocho puntos -dos más que los gallegos-, necesita un triunfo para recuperar la confianza y no complicar su clasificación para la Copa del Rey, aunque viaja a Vigo con el máximo respeto consciente de que en las dos últimas temporadas sólo ha arañado un punto en la pista gallega.

"Nuestro objetivo es hacer un buen partido e intentar sumar los dos puntos en juego, pero también es cierto que vamos con los cinco sentidos puestos y mucho respeto porque es una de las pistas más complicadas de Asobal y un equipo que ya nos ganó el año pasado", ha reconocido hoy a EFE el técnico antoniano, Chechu Villaldea.

Para este encuentro, el entrenador gijonés ha dejado en Pamplona a los lesionados Jon Beláustegui y Santi Urdiales, además de los extremos Adrián Crowley y Alberto Aguirrezabalaga, ambos por descarte.

El recorte presupuestario del Reyno de Navarra San Antonio esta campaña hace que el encuentro entre ambos equipos se presente más igualado que nunca: "En Asobal no hay un rival fácil y, mucho menos el Octavio, que en su pista es donde ofrece su mejor cara", ha dicho.

"Están jugando con una defensa 6/0 muy dura, buen movimiento de balón y mucha rapidez en ataque. Cuentan con el lateral Rudovic, que ahora mismo es su puntal ofensivo y, además, jugadores de mucha calidad como Stefanovic, Infestas, Martínez, Javi Díaz o Masachs", ha destacado Villaldea.

Precisamente, el extremo zurdo Josep Masachs, cedido esta temporada por el conjunto navarro a las filas viguesas, podrá jugar ante el Reyno de Navarra: "Ahora mismo es el máximo goleador del equipo", comenta el entrenador antoniano.

"Ellos estuvieron a punto de dar la sorpresa en León la pasada jornada y seguro que saldrán al cien por cien y muy motivados, sabiendo que el año pasado ya nos ganaron (28-26), que el anterior empatamos (27-27) y dispuestos ha repetir un buen resultado", ha advertido Villaldea.

Consciente, por tanto, de que no será nada fácil sorprender al conjunto vigués a domicilio, Villaldea ha insistido en la necesidad de que el equipo navarro recupere su mejor cara en defensa: "Nos medimos a un rival directo y debemos defender con mucha más intensidad y concentración de la que mostramos ante el Barcelona".

"Somos uno de los equipos más goleados de la Liga y hay que bajar esa estadística como sea. También es necesario evitar las pérdidas de balón y los despistes porque ellos tienen unos extremos muy rápidos al contraataque", ha apuntado el técnico gijonés para quien la clave de la victoria estará "en las porterías".

"Javi Díaz siempre para muchísimo cuando se enfrenta a nosotros y espero que no tenga su día y nuestros porteros estén acertados y sigan la línea ascendente de las últimas jornadas", ha apostillado.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana para este choque estará formada por Ristanovic, Malik, Dominikovic, Ruesga, Víctor, Mindeguía, Malmagro, Jurkiewicz, Hernández, Nikcevic, Nikolic, Vargas y Eloy.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual