x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Astana ofrece 8 millones a Contador

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. BRUSELAS

El equipo kazajo Astana ofrece al ciclista español Alberto Contador, doble ganador del Tour de Francia, un contrato por cuatro años con un sueldo anual de ocho millones de euros, según aseguró en su edición de ayer el diario belga Het Nieuweblad.

El club kazajo, que carece aún de licencia ProTour para la próxima temporada, propuso la oferta el pasado fin se semana al hermano y manager de Contador, Francisco.

En el mes de julio, Contador rechazó la oferta del Astana de cuatro millones de euros por año, aunque el corredor madrileño está ligado al Astana por contrato hasta finales de 2010.

Últimamente, Contador, de 26 años, fue relacionado con diversos equipos, como Silence-Lotto, Garmin-Slipstream, Caisse d"Epargne y Quick Step.

Sin embargo, el corredor español puede dejar el Astana sin problemas, según dijo la UCI, por carecer el equipo de licencia ProTour. El ciclista dio ya a entender anteriormente en repetidas ocasiones que quería abandonar el Astana para fichar por un equipo español.

Contador no descartó nunca la posibilidad de seguir en el Astana, pero puso como condición una cláusula que le permita dejar el equipo si se da un caso de dopaje. Por otra parte, Contador desea una confirmación por escrito de que Alexander Vinokourov, tras cumplir la suspensión de dos años, no correrá definitivamente el Tour del próximo año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alberto Contador, en una etapa del pasado Tour de Francia. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual