x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vodafone y Telefónica triplican la velocidad de Internet móvil hasta los 21,6 megas

La ampliación de Vodafone se realizará en siete ciudades y Telefónica la llevará a cabo, en principio, en Madrid y Barcelona

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 17:43 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Vodafone anunció hoy el lanzamiento comercial de servicios de banda ancha móvil con tecnología HSPA+ y una velocidades de descarga teórica máxima de hasta 14,4 megas (10,8 megas reales) en siete ciudades españolas y añadió que, en puntos de alta concentración de tráfico o uso intensivo, como son los aeropuertos o zonas comerciales, la velocidad máxima alcanzará los 21,6 megas (16,2 megas de velocidad real).

"Lo que se pretende con las nuevas tecnologías es aumentar la velocidad de descarga y ofrecer a todos los usuarios mayores prestaciones con los mismos precios a los que se comercializan las actuales ofertas", señaló el director de Banda Ancha de Vodafone, Isaac Hernández.

Asimismo, el operador indicó que su oferta comercial de HSPA+, que permite alcanzar velocidades de 14,4 megas por segundo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga, se extenderá a las 29 ciudades con más de 200.000 habitantes.

En concreto, las tarifas de banda ancha móvil de Vodafone disponibles para los clientes particulares van desde los 39 euros mensuales, con una velocidad de 21,6 megas de descarga y de 5,7 megas de subida, a los 49 euros mensuales, con las mismas velocidades, para la oferta que incluye Internet y llamadas de voz.

El operador se suma de esta forma a la oferta de Telefónica que comunicó que comercializará a partir de hoy en Madrid y Barcelona servicios de Internet con estas nuevas tecnologías y velocidades de hasta 21 megas, lo que triplica la velocidad teórica actual, a los grandes clientes y pymes de la compañía y, a partir de diciembre, a los autónomos y a los usuarios particulares del operador.

Vodafone explicó además que ha desplegado red con cobertura 'HSPA+ Mimo', que permite alcanzar velocidades de navegación teórica de hasta 28,8 megas (21,6 megas de velocidad real), y pretende extender esta tecnología a otras zonas a partir de enero.

Las nuevas velocidades que anunció hoy el grupo se podrán disfrutar en las actuales tarifas planas de banda ancha y son válidas tanto para los clientes que ya tienen contratos como para los nuevos usuarios.

También Telefónica

Telefónica se adelanta a la competencia con la comercialización en Madrid y Barcelona de los servicios de Internet móvil mediante las nuevas tecnologías HSPA+ (soluciones de tercera generación) con velocidades de hasta 21 megas por segundo, informó hoy la compañía.

Telefónica empezará a comercializar estos servicios de banda ancha móvil desde hoy a los grandes clientes y pymes de la compañía y, a partir de diciembre, llegará también a los autónomos y a los usuarios particulares. De esta forma, el operador espera alcanzar a la totalidad de la red metropolitana de Madrid y Barcelona en el primer trimestre de 2010.

Con estas tecnologías, la velocidad máxima teórica se triplica desde los 7,2 megas por segundo actuales hasta los 21 megas de máxima velocidad teórica que ofrece el HSPA+. Sin embargo, en la práctica el incremento es aun más notable, ya que en este momento las máximas velocidades se recortan hasta los 3 megas por segundo.

"En 2010 el resto de capitales de más de 250.000 habitantes podrán beneficiarse de estos nuevos servicios, que posibilitan la descarga de datos de hasta 21 megas y de subida hasta los 5,7 megas por segundo", explicó el director de marketing de negocios de Telefónica en España, Carlos Vera.

Para adecuar las nuevas tecnologías a su catálogo de ofertas, la firma ha mejorado las actuales tarifas planas de Internet. En concreto, en la 'Tarifa Plana Internet Plus', que se comercializa a un precio de 39 euros, se incrementa la calidad de descarga hasta los 7 megas por segundo y la velocidad pasa de 3 a 5 megas por segundo.

En cuanto a la 'Tarifa Plana Internet Maxi', dirigida fundamentalmente a las empresas y autónomos que hacen un uso intensivo de datos en movilidad, se ofrecerá la máxima velocidad permitida.

En este sentido, los clientes de esta tarifa podrán disfrutar de la mayor calidad de servicio ofrecida por la red movistar dentro de los 10 gigas de su franquicia. Además, durante los tres primeros meses de conexión los usuarios tendrán una promoción del 50% de descuento en las cuotas mensuales y podrán adquirir el módem por 19 euros.

TECNOLOGÍAS DE 4ª GENERACIÓN

En cuanto, a las tecnologías asociadas a la nueva tecnología de LTE (cuarta generación, Vera indicó que a lo largo del ejercicio 2011 "ya se podrá ver algo", aunque no precisó la fecha exacta, y recordó que la compañía ya inició en abril las primeras pruebas reales con esta tecnología y que en septiembre de este año se han puesto en marcha pruebas piloto en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Brasil y Argentina.

Con la tecnología LTE se alcanzarán velocidades de descarga de hasta 320 megas por segundo y de hasta 80 megas en subida. Telefónica explicó que el objeto de estas pruebas es verificar que los suministradores "cumplen con los requisitos" marcados en las especificaciones del estándar, y, añadió que una vez realizada esta comprobación, se pasará a realizar las primeras pruebas en campo.

Asimismo, el operador potenciará la implantación de EDGE con el fin de optimizar los servicios en redes de segunda generación y para ello ha desplegado en el 50% de la red 2G esta tecnología que mejora "sensiblemente" la cobertura y la calidad de las redes móviles en el interior de las oficinas y edificios, en zonas rurales.

Esta nueva tecnología permitirá a los clientes que no estén en cobertura 3G pasar de velocidades de 40 kilobytes por segundo hasta los 300, lo que supone multiplicar la velocidad casi por ocho.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Qué barbaridad! ¿Cómo pueden permitir esto la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de la Competencia? Deberían obligar a Telefónica y a Vodafone a que ceder previamente sus redes a los operadores virtuales y a un precio por debajo de coste. Es lo que suelen hacer: hay que machacar a los que invierten millonadas en redes y nuevas tecnologías y hay que dar todas las facilidades a los que no invierten ni en una oficina propia. Y ¡viva la Pepa!José Masila
  • q suerte tienen algunos. yo vivo en burlada y solo hay 1MBun solo mega

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual