x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud

60 jóvenes navarros se preparan en Lardero, La Rioja, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en 2011

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTOS VILLANUEVA . PAMPLONA

El último fin de semana de octubre más de sesenta jóvenes de Navarra se reunieron el Lardero (La Rioja) para prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011. Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto educativo Dos o más que la Delegación Diocesana de Enseñanza y varios profesores de religión están llevando a cabo. Los participantes procedían de Pamplona, Tudela, Cintruénigo, Zizur, Burlada, Aoiz, Irurtzun y Marcilla.

Durante el viernes, sábado y domingo los chicos y chicas, de entre 15 y 17 años, tuvieron ratos de trabajo y reflexión, así como de ocio. También visitaron las localidades de Santo Domingo de Calzada y San Millán, en donde recorrieron la historia a través de sus calles y monumentos. El sábado a la noche disfrutaron de una vigilia de oración con confesiones y participaron en la eucaristía el domingo.

El año pasado se iniciaron una serie de encuentros de fin de semana con el objetivo de prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI. Este encuentro de Lardero es el primero de este curso. Los siguientes encuentros serán en Loyola y Bilbao y además harán la segunda de las javieradas junto con la cruz de los jóvenes que preside todas las JMJ y que para esa fecha del 13 de marzo, día de la Javierada familiar llegará a Navarra desde la diócesis de Madrid en donde se guarda para el evento universal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jóvenes navarros que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual