x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: La crecida del Arga obliga a cortar algunas zonas del tráfico de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona envía 923 mensajes de alerta a vecinos de la ciudad ante la crecida del río Arga

La cota máxima se prevé a las 15 horas y no se esperan desbordamientos significativos

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 10:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado hoy a las 9.30 horas un mensaje de móvil a 923 vecinos de la ciudad para alertarles de la crecida del río Arga a su paso por la capital. La cota máxima se prevé a las 15 horas y no se esperan desbordamientos significativos. Por primera vez se ha activado este servicio puesto en marcha por el Consistorio pamplonés tras las inundaciones del pasado mes de febrero, que anegaron zonas de los barrios de la Rochapea, San Jorge y Chantrea.

A primera hora de la mañana, efectivos municipales retiraron algunos vehículos del aparcamiento disuasorio de los Corrales del Gas en el barrio de la Rochapea ante una posible inundación de la zona, que por el momento no se ha producido. Asimismo, como medida de precaución, se ha cerrado el acceso a ese aparcamiento, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Vecinos, comerciantes o propietarios de vehículos que habitualmente estacionan en zonas inundables podían darse de alta en ese servicio mandando un mensaje al 7071 con el texto 'PC ARGA nombre del solicitante'. Ese mensaje autoriza al Consistorio a usar el número del teléfono móvil para enviar alertar y avisos de emergencias mediante mensajes masivos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Carpa en el Arga: Lo que hay que hacer es canalizar los rios a su paso por las ciudades y dejarse de historias medioambientales. EFECTIVAMENTE, es más, te propongo que lo entubemos y así tenemos la posibilidad de construir encima y (mira que bien) los desagües pueden ir directos al tubo grande que nadie los vé...Eres genial... PATXI CIRIA
  • Biólogo sin más: Veo que eres fiel defensor de Darwin. La supervivencia del más apto, a sí va a ser...El que construyó las viviendas en zonas inundable del río va sobrevivir, y muy bien, por listo y porque no vive allí. Los "engañados" que se ahoguen por no informarse primero donde compra y qué lugar es...vamos por TONTOS...Y el que autorizó que se pueda construir ahí, sobrevivirá bien, pero a ese no se le puede considerar APTO (siempre está la excepción que confirma la regla). Si esto es lo que has querido decir, PARA NADA PUEDO ESTAR DE ACUERDO CONTIGO.NO SOY BIOLOGO.
  • ¿dónde está el mapa de zonas inundables?duda
  • pues yo me apunte y no he recibido nadarochapeano
  • También habría que decir que cuando uno va a comprar,se tiene que informar primero,(donde compra y qué lugar es)luego es muy fácil echar la culpa a los demás.biólogo sin más
  • Lo que hay que hacer es canalizar los rios a su paso por las ciudades y dejarse de historias medioambientales. ¡Así que un buen muro de hormigón para el Parque RUNA y listo!....que se inunden las casa junto al Puente de Oblatas o San Jorge...o que hagan muros ahí también. Pamplona ciudad amurallada y también "amurada" para capital europea de la cultura 2016. No, en serio; menos mal que ya ha salido el sol.Carpa en el Arga.
  • ¡Qué cara!. Inconcebible. Dieron licencias de construcción de viviendas en plena llanura de inundación del rio Arga y ahora les avisan de que se preparen para la avenida. ¡Basta ya de ocupar las cuencas y llanuras de los rios!.Biólogo en Pamplona.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual