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El Ayuntamiento estudia solicitar la inclusión de Pamplona dentro del PSIS que recupera el antiguo trazado del Plazaola

Bajo la denominación de 'vías verdes' se engloban actuaciones de recuperación de antiguas plataformas ferroviarias para uso turístico y recreativo

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 18:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará el miércoles las alegaciones al Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para la recuperación del antiguo trazado del Plazaola en el tramo Pamplona-Irurtzun.

Las alegaciones plantean la inclusión del tramo que el Plazaola recorría dentro del término municipal de Pamplona en la vía verde de este PSIS, ya que en el proyecto publicado en el BON del 21 de octubre de 2009 se plantea el límite de la actuación en Berrioplano, dejando fuera a Pamplona.

De esta forma, según explicó hoy en un comunicado el Ayuntamiento, se incluiría el trazado completo entre la antigua estación de Pamplona situada en las inmediaciones de la plaza de los Fueros y la explanada de la desaparecida estación de Irurtzun.

El antiguo Plazaola discurría por la actual plaza de los Fueros, avenida de Sancho el Fuerte, parque de la Vaguada, avenida de Navarra, borde sur del parque de la Biurdana, camino junto al C.D. Anaitasuna, túnel que atraviesa la avenida de Guipúzcoa, pasarela sobre el río Arga y calle Bernardino Tirapu, hasta abandonar Pamplona por la parte más septentrional de Rochapea, recordaron.

El informe elaborado por los técnicos municipales recoge que "sería posible la incorporación de un carril bici a la urbanización actual en la primera parte del trazado del antiguo ferrocarril, quedando el tramo más cercano al límite con Berrioplano como vía verde".

Bajo la denominación de 'vías verdes' se engloban actuaciones de recuperación de antiguas plataformas ferroviarias para uso turístico y recreativo, quedando como lugar de paso para peatones, ciclistas, caballos y vehículos agropecuarios.

El proyecto del PSIS incluye un tramo de 20 kilómetros que permitirá la recuperación de todo el recorrido del antiguo tren que unía Pamplona y San Sebastián a su paso por Navarra, ya que dará continuidad al camino existente entre Irurtzun y San Sebastián que se rehabilitó a partir de otro PSIS aprobado en 1991.

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