x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Tafalla se compromete a conseguir 25 Hogares Kioto en un año

El Ayuntamiento tafallés participa en la "apuesta energética" puesta en marcha por el Crana

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • S.M. . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Tafalla se ha comprometido a conseguir, a lo largo de este año, que 25 viviendas de la localidad participen en el programa Hogares Kioto impulsado por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (Crana). El consistorio tafallés es una de las entidades que participa en la "apuesta energética" puesta en marcha por el Crana. El objetivo de esta iniciativa es conseguir un compromiso de ahorro y eficiencia energética por parte de las diferentes entidades.

Busca la implicación de la ciudadanía de la Comunidad foral para promover hábitos y consumos que reduzcan la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, principal causante del cambio climático.

En concreto, la apuesta del consistorio de Tafalla se concreta en conseguir que 25 hogares tafalleses participen en este programa y se comprometan a registrar sus consumos energéticos domésticos, a aplicar medidas de ahorro de energía y a reducir un 5% sus consumos energéticos. Si el consistorio cumple su apuesta, en octubre de 2010, el Crana y la Asociación de Amigos de la Tierra le entregarán el certificado correspondiente.

Pero la cosa no queda aquí. En caso de que este objetivo no se cumpla, el consistorio deberá llevar a cabo una prueba a la que también se ha comprometido en caso de perder. En concreto, si Tafalla no consigue que 25 hogares participen en el programa, la alcaldesa de la ciudad del Cidacos, Cristina Sota, tendrá que cantar una jota, con letra relativa a las buenas prácticas medioambientales, durante la celebración de las ferias de octubre del próximo año, incluyendo dicha actuación dentro del programa festivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ah mira tú, eso está muy bien. Si pierde la apuesta va ella y nos canta una jota pa que llueva a rabiar. Pues a falta pan buenas son tortas, oye.Aihvalahostia cuanto va a llover!
  • Me parece muy bien todo este tipo de iniciativas para reducir las emisiones de co2,pero creo que son mas de cara a la galeria,de quedar bien ante la cidadania y muy poco o nada efectivas.Lo que es efectivo es plantar arboles , hacer bosques.mas arboles

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual