x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Manuel Torres, Viscofan y Thomson Reuters Aranzadi obtienen los Premios Cámara 2009

La Cámara Navarra de Comercio entregará el 15 de diciembre los galardones

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 12:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los premios de la Cámara Navarra de Comercio e Industria 2009, que se entregarán el próximo 15 de diciembre, han recaído este año en Manuel Torres, por su trayectoria empresarial, Viscofan, en la categoría de exportación, y Thomson Reuters Aranzadi, por su trabajo de innovación. La Cámara Navarra de Comercio e Industria informó hoy en un comunicado que ha concedido el premio a la trayectoria empresarial 2009 a Manuel Torres "por las cualidades personales y empresariales que reúne, que le han llevado a la puesta en marcha y desarrollo de uno de los grupos empresariales más punteros e innovadores del panorama nacional e internacional".

En 1975, Torres fundó M. Torres Diseños Industriales S.A., cuya actividad se centró inicialmente en el diseño y la fabricación de maquinaria para la industria del papel. Tras permanecer un año en Mutilva Baja, se trasladó a Torres de Elorz, lugar en el que se ubica actualmente la empresa.

A pesar de que los primeros años fueron difíciles, "los diseños y productos de M Torres comenzaron a tener gran éxito y a ser distribuidos por los cinco continentes".

A lo largo de 2002, la compañía inició una actividad comercial e industrial en el sector eólico y dos años más tarde puso en marcha la planta de Ólvega (Soria), donde ensamblan los aerogeneradores. En 2003 se creó M.Torres Deustschland GMBH en Alemania, con el fin de atender y expandir la amplia base de clientes con que cuentan en ese país. La actividad de MTorres en el campo naval se inició en 2004.

Por otro lado, la Cámara Navarra de Comercio e Industria otorgará el premio a la exportación 2009 a Viscofan, que en apenas 30 años de vida ha conseguido exportar el 97 por ciento de la producción de su división de envolturas a más de cien países de los cinco continentes y ha logrado una cuota de mercado del 35 por ciento, según informó la Cámara Navarra.

Una de las claves para el éxito de esta firma, situada en la actualidad entre las diez empresas navarras con mayor facturación, se encuentra en el "afán de internacionalización que dirige su actividad", aspecto que ha motivado la concesión de este premio por parte de la Cámara.

Actualmente, con alrededor de 4.000 trabajadores en todo el mundo (más de 800 en Navarra), Viscofan supera en tamaño a sus tres principales competidoras juntas. Sus planes de expansión en su mercado tradicional de envolturas buscan nuevas líneas de crecimiento a través de la inversión de 25 millones de euros en una planta de cogeneración en Cáseda y la exploración en el campo de la bioingeniería para el desarrollo de la matriz de colágeno CCC para el cultivo de células madre in vitro.

Por último, Thomson Reuters Aranzadi recibirá el premio a la innovación 2009, ya que, según la Cámara de Comercio, constituye un ejemplo de empresa con una trayectoria de innovación permanente. La base de su innovación ha estado en adaptarse siempre a la realidad del mercado y a las necesidades y demandas de los clientes y en el desarrollo de soluciones tecnológicas dirigidas fundamentalmente a facilitar el trabajo de los usuarios de sus servicios.

Gracias a esta mentalidad innovadora, ha pasado de ser una editorial de papel a una empresa de Internet que, además, también tiene productos en papel (más del 60 por ciento de la facturación total se produce por la venta de productos a través de Internet).

Hoy en día, Thomson Reuters Aranzadi es líder en España en su sector, con una cuota de mercado del 40 por ciento. La compañía cerró 2008 con más de 95 millones de euros en ventas y con más de 12 millones de euros de beneficio operativo. Fundada en 1929, pasó a formar parte de la multinacional Thomson en 1999 y en 2008 se fusionó con el grupo Reuters.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a Viscofán, empresas como esta hacen falta en Navarra. 500 personas en la planta de Cáseda, que proporcionan a toda la comarca de Sangüesa una tasa de bienestar muy elevada.Vecino de Cáseda.
  • Premio a Viscofan? este mes echan a 40 eventuales, y cierto es que la empresa tiene unos beneficios espectaculares, razon de mas para no premiar a una empresa que ejecuta este tipo de masacres de empleo sin jutificacion algunaJulen Jimenez
  • El premio a Viscofan debe de ser por los despidos realizados en Navarra y la continua amenaza con la deslocalizacion. No creo en estos premios simplemente son maquillajes interesados ( hablo de Viscofan)Goikoetexea
  • Yo también me pregunto para qué sirve la Cámara. Cosas de otro tiempo...y un montón de gente viviendo del cuento...No parásitos
  • ¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿Quien mató a Kennedy? ¿Para qué sirven las Cámaras de Comercio?Las grandes preguntas de la humanidad
  • ¿Sólo los grandes pueden tener premios? Me alegro por ellos, pero no estaría de mas premiar otras iniciativas de empresarios mas pequeños que tanto hacen por la sociedad y por el empleo. Es que no sabéis motivar! Camara...o camarilla?
  • Manuel, ¡enhorabuena! Te lo mereces. Ya era hora de que se te reconociera lo que has hecho en el mundo empresarial navarro, a pesar de las piedrecitas que algunas veces te han puesto en el camino.Marian

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual