x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Celestino Corbacho y Cándido Méndez asisten mañana a una reunión sindical en Ayegui

En total son unos 650 jóvenes cuadros sindicales de la Federación quienes van a participar en este encuentro

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 12:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, participan mañana en Ayegui (Navarra) en el IV Encuentro de Sindical de Jóvenes de MCA-UGT, que se celebra un día antes de que se inicie en Pamplona el XXV Congreso de esta Federación. Corbacho y Méndez participarán, junto con el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López, "Lito", en el acto institucional que cerrará este evento que la Federación estatal del Metal, Construcción y Afines de la UGT organiza anualmente desde hace cuatro años en diferentes regiones.

En total son unos 650 jóvenes cuadros sindicales de la Federación quienes van a participar en este encuentro, que se celebra bajo el lema "Cada día más acción", según ha informado el sindicato en un comunicado.

Durante toda la jornada se desarrollarán siete talleres, que coinciden, "no por casualidad" según el sindicato, con los bloques principales de debate del XXV Congreso Federal de MCA-UGT que se celebra entre los días 11 y 14 de noviembre en Pamplona.

Las materias de debate son: Medio Ambiente; Salud Laboral, Vivienda, Infraestructura, Igualdad, Inmigración, y Política Industrial y Energía.

Se trata, según dicha fuente, "de aprovechar el trabajo y las ideas que surjan en estos talleres en beneficio de la Federación y de cara a mejorar la visión del Sindicato sobre la problemática específica de los jóvenes".

Las conclusiones de los talleres se dará a conocer en el acto institucional al que asistirán, junto a Corbacho, Méndez y "Lito", el secretario general de MCA-UGT Navarra, Lorenzo Ríos; la delegada del Gobierno, Elma Saiz; y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, así como el secretario general de UGT Navarra, Juan Goyén, y el secretario de Innovación e Industria de UGT, Patxi San Juan.

Al día siguiente, los 650 jóvenes sindicalistas acudirán como invitados el acto de apertura del XXV Congreso y al finalizar asistirán al Concierto Solidario de Melendi, Celtas Cortos y el grupo local Portal de Jade, en Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Venga. venir todos a celebrar la crisis y los 4 millones de parados con conciertitos, comiditas, horas sindicales durante 4 dias a pensión completa. Y encima se traen a medio gobierno con ZP a la cabeza. QUe verguenza. ¿Y estos nos representan? Que bien le va a ZP con estos de la UGT. Banda de vagosyo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual