x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Catalán destaca la voluntad de los gobiernos central y navarro para cerrar la firma del convenio del TAV

El consejero insistió en que el texto se firmará "cuando estén resueltas todas las cuestiones en los Ministerios de Economía y Fomento"

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, destacó hoy la voluntad existente tanto por parte del Gobierno navarro como por parte del central para cerrar la firma del convenio de financiación del tren de alta velocidad en la Comunidad foral. Así respondió Catalán preguntado por los periodistas sobre la reunión que tienen previsto celebrar próximamente en Pamplona el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el ministro de Fomento, José Blanco, aunque reconoció que desconoce si en este encuentro se firmará finalmente el convenio.

No obstante, insistió en que el texto se firmará "cuando estén resueltas todas las cuestiones en los Ministerios de Economía y Fomento", y aseguró que "está claro" que el Gobierno de Navarra "ya está realizando sus tareas y sus trabajos recomendados, y por lo tanto se sigue avanzando en esta cuestión".

Catalán negó que las posturas de ambas administraciones respecto al corredor navarro "estén lejanas", e hizo hincapié en que es una cuestión que, "no voy a decir que esté superada, pero en la que ya hay una decisión tomada por parte de ambos gobiernos y ahora es el momento de llevarlo a efecto".

"Desconozco si es imprescindible firmar el convenio, pero está claro que ambas administraciones apuestan por el desarrollo de la alta velocidad en el corredor cantábrico-mediterráneo", afirmó el consejero, tras manifestar que "está claro que se han producido avances" respecto a la construcción del TAV en la Comunidad.

En esta línea, aseveró que "se seguirán produciendo las iniciativas, reuniones y encuentros que creamos para posibilitar el desarrollo del TAV en Navarra independientemente de otras cuestiones que irán surgiendo en los próximos meses".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual