x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPEN DIARIO DE NAVARRA DE MOUNTAIN BIKE

Samba brasileña en el barro

El navarro Diego Latasa (Conor Saltoki) recupera el liderato del Open Diario de Navarra de mountain bike

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • L. GUINEA . MUNIÁIN DE LA SOLANA

Tradicionalmente el trazado de Muniáin de la Solana es el más exigente de todos los que componen el Open Diario de Navarra. Si al trazado, ubicado a los pies de Montejurra, se le suma una climatología como la de ayer -lluvia incesante, de seis a ocho grados de temperatura y un viento racheado- el cóctel es explosivo. El Premio Bicihobby se convirtió ayer en un barrizal en el que el primer y único objetivo era la supervivencia.

El sistema de puntuación del Open, que no premia sólo la regularidad sino valora más las siete mejores clasificaciones, provocó ayer un número importante de bajas y ausencias respecto a otras carreras. Por eso, y porque el tiempo no estaba para tonterías, los responsables del C.C. Estella decidieron quitarle una vuelta a cada categoría. La decisión fue más que acertada.

El jardinero brasileño

En Muniáin volvieron a estar adelante los habituales: Colome, Latasa, Marques... falló Cía que no salió a disputar el Premio Bicihobby.

Los tres se marcaron durante la mitad del trazado, y en el tercer giro Ekleyson Marqués apretó para romper la carrera. Nacido en un pueblo de la región de Acre, en pleno Amazonas brasileño, Marqués emigró a España con 23 años y la ilusión de ser ciclista profesional. Corrió en el Ulma, Lizarraldea y Caja Rural. Sumó buenos puestos, pero nunca consiguió una victoria. En este tiempo conoció a la que hoy es su compañera, se olvidó con el sueño de ser ciclista y con ella montó un negocio de jardinería en Usurbil.

Marqués, ahora con 29 años, sigue compitiendo en carretera como independiente y también lo hace en mountain. Con su victoria de ayer se mete en la lucha por la general del Open, y tiene sus opciones.

El hasta ayer líder, Oriol Colome, llegó a la meta tercero, desencajado por el frío, el barro y la dureza del trazado. Perdió el maillot rojo, que vuelve a espaldas de Diego Latasa. En sangüesino, otra vez segundo, va pasito a pasito sin ceder.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El brasileño Ekleyson, en pleno tramo de subida del circuito de Muniáin de la Solana. ZABAL

Diego Latasa, animado en uno de los tramos más duros del circuito. ZABAL

Raúl Serrano. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos son deportistas de verdad.......Ciclista

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual