x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
XLV BEHOBIA - SAN SEBASTIÁN

Rafael Iglesias reina bajo el aguacero

Javier Nagore, del Ardoi, fue el primero entre los 1.756 navarros en cruzar la línea de meta en San Sebastián

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . SAN SEBASTIÁN

Lo anunciaban las previsiones y ayer se cumplió a rajatabla. La lluvia protagonizó la Behobia-San Sebastián celebrada ayer y, acompañada por un viento de cara para los atletas durante los casi 20 kilómetros de la prueba, impidió que la carrera se luciera en su 45º aniversario.

Ni siquiera los favoritos pudieron sacar algo en claro en la fría mañana guipuzcoana. El madrileño Chema Martínez (1:02:43) aspiraba a su quinto triunfo consecutivo, pero el salmantino Rafael Iglesias (1:01:16), campeón de España de maratón, rompió la cinta de meta bajo los aplausos de miles de aficionados, que soportaron el chaparrón para dar con sus palmas el calor que necesitaban los héroes que ayer salieron de Behobia.

En la categoría femenina, la navarra Ana Casares (1:16:26) apuntaba a revalidar su victoria de 2008, pero se vio superada desde los primeros kilómetros por María José Pueyo (1:12:15) y Tamara Sanfabio (1:12:42). Finalmente, cruzó tercera la meta.

Entre los atletas en sillas de rueda -los primeros en llegar a la capital guipuzcoana-, venció el francés Julien Casoli, que marcó un tiempo de 1:05:27.

Récord de participación

A pesar del mal tiempo, hubo victorias para apuntar en la agenda. De las 18.499 personas de hasta 12 países que se inscribieron para participar, 14.994 hicieron frente al temporal, convirtiéndose en dignos de ovación por un público entregado.

Por su parte, de los 2.028 navarros inscritos, 1.756 llegaron al Boulevard donostiarra, más frío que otros años porque el viento impidió que se colocara el reloj con el tiempo de carrera bajo el arco de llegada. Además, la entrega de trofeos tampoco se pudo celebrar al aire libre, y los más pequeños no corrieron al suspenderse la prueba txiki.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El salmantino Rafael Iglesias cruza la línea de meta en San Sebastián bajo un tremendo chaparrón. EFE

De izda. a dcha., Alfredo Moreno, Guillermo Teres y José Luis Riaño, de Peralta, una vez finalizada la carrera. A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que tener en cuenta la organización que montan, la camiseta que regalan, el detalle de este año que nada mas llegar te manden un sms con el tiempo.....lo que si creo es que están muy cerca del tope de gente..... un saludo a todos los que sufrimos y disfrutamos de ese dia.. Da que pensar que 2000 navarros vayamos a la behobia y solo corran 900 la media maraton de pamplona....Jeronimo
  • Lo que hay que subrayar es que en la Media Maratón de Pamplona no se haya conseguido todavía llegar a los mil llegados, mientras que a Behobia hace años que se supera ampliamente esa cifra. Con esos datos la organización de la Behobia podría cobrar más y seguiría siendo un éxito. Aprendamos de ellos. De todos modos 30 euros son bastante pasta. Cierto.Carlos
  • ¿os parece correcto cobrar casi 30€ por correr esta prueba? Creo que se han subido a la parra....Que se bajen de la parra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual