x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Kings de Sergio Rodríguez logran su segunda victoria ante Golden State

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 09:26 h.
  • AGENCIAS. Sacramento (EE UU)

El base novato Tyreke Evans ha hecho olvidar al escolta franquicia Kevin Martin y con 23 puntos, de ellos 18 en el segundo cuarto, los Kings de Sacramento vencieron por 120-107 a los Warriors de Golden State para conseguir su segundo triunfo consecutivo. La racha de dos victorias seguidas era algo que no habían conseguido los Kings desde hace un año y lo hicieron con siete jugadores con dobles dígitos.

Evans, cuarta selección en el pasado sorteo universitario, que en el partido de ayer, sábado, también consiguió 32 puntos, su mejor marca como profesional ante los Jazz de Utah, se convirtió en el primer novato que logra 50 puntos combinados en dos encuentros seguidos desde que lo hiciera Walt Williams, en 1993.

El escolta esloveno Beno Udrih, que ha sido el elegido por el entrenador Paul Westphal para ocupar el puesto de Martin, respondió con 20 puntos y seis asistencias, que ayudaron a los Kings (3-4) a conseguir victorias seguidas desde el 7 y 9 de noviembre del 2008.

El alero Jason Thompson con un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y un tapón lideró el juego bajo los aros, que también tuvo de factor sorpresa al novato israelí Omri Casspi al conseguir 12 tantos, 10 rebotes, dio cinco asistencias y recuperó tres balones.

El reserva Donte Greene con 17 tantos, y los titulares el argentino Andrés Nocioni y Spencer Hawes, que aportaron 10 puntos cada uno, completaron la lista de los jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Nocioni jugó 28 minutos como titular para anotar 5 de 15 tiros de campo, falló cinco intentos de triples, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Mientras que Sergio Rodríguez jugó seis minutos para irse con un punto (0-1, 0-1 y 1-2), dio una asistencia, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

El alero Stephen Jackson y el reserva Corey Maggette aportaron 21 y 20 puntos, respectivamente, para los Warriors (1-4), que perdieron el segundo partido consecutivo.

El reserva Anthony Randolph y el británico Kelenna Azubuike lograron 14 y 13 puntos, respectivamente, para los Warriors, mientras que el base Anthony Morrow se quedó con 11.

El líder encestador de los Warriors, el escolta Monte Ellis, siguió en plena crisis de efectividad y sólo pudo anotar nueve puntos después de fallar 7 de 11 tiros de campo.

120 - Sacramento Kings (30+35+31+24): Udrih (20), Evans (23), Hawes (10), Nocioni (10), Thompson (19) -cinco inicial-, Casspi (12), Udoka (6), Greene (17), Rodríguez (1) y Brookman (2).

107 - Golden State Warriors (29+25+23+30): Curry (9), Ellis (9), Biedrins (2), Jackson (21), Azubuike (13) -cinco inicial-, Maggette (20), Morrow (11), Randolph (14), Watson (-), Law (6) y Moore (2).

Árbitros: Greg Willard, Leon Wood, Sean Wright. Pitaron faltas técnicas a Jason Thompson, de los Kings y a Azubuike, de los Warriors. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 10.760 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual