x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Kobe Bryant tira del carro y los Lakers suman su quinta victoria seguida

El alero anotó 28 puntos para ganar a los Hornets de Nueva Orleans por 104-88

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 09:15 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Los Ángeles Lakers se anotaron su quinta victoria consecutiva, esta vez frente a los Hornets de Nueva Orleans, por 104-88, bajo un guión ya conocido con el protagonismo de Kobe Bryant y la labor oscura de Lamar Odom y Ron Artest. Bryant anotó 28 puntos -26 de ellos en la primera mitad-; Odom aportó siete puntos, nueve rebotes y seis asistencias; y Artest cinco tantos, ocho rebotes y siete asistencias. Por los Hornets destacó el base Chris Paul, con 15 puntos y nueve asistencias.

De nuevo con las bajas de Andrew Bynum (lesionado en el codo derecho) y Pau Gasol (desgarro muscular en la pierna derecha), los californianos volvieron a contar con un efectivo D.J. Mbenga, que firmó dobles figuras, con 10 tantos y 12 rebotes.

El equipo de Phil Jackson se lanzó con un parcial de 17-10 de inicio, comandado por un espectacular Bryant, emulando a Michael Jordan con robos de balón culminados con filigranas aéreas y suspensiones a la media vuelta.

Los angelinos buscaban a su líder constantemente, y el número 24, en un estratosférico estado de forma, respondió con creces. Un triple de Sasha Vujacic disparó a los locales (30-17), que aprovecharon el flojo arranque de Chris Paul, hasta entonces sin demasiado peso específico en el esquema de los Hornets.

Pero los de Byron Scott comenzaron a mejorar apoyados en los reservas Peja Stojakovic y James Posey. Despertó Paul en el segundo cuarto para conectar con Devin Brown y Emeka Okafor, aprovechando los escasos centímetros en la zona de los Lakers.

Así la situación empezó a equilibrarse (45-37) poco antes de que D.J. Mbenga impusiera su ley en los tableros y Derek Fisher anotase un triple sobre la bocina para dejar el marcador al descanso en 55-42.

Bryant había llegado a los 26 puntos, escudado por Odom con ocho rebotes y cinco asistencias. Los Hornets lanzaron tres tiros libres en el primer tiempo, para encestar sólo uno.

Aunque los visitantes regresaron a la pista con intención de recortar distancias, los Lakers pisaron el acelerador para irse de 27 (72-45, m.30) merced a dos triples casi consecutivos del base Shannon Brown y a las pérdidas y errores en el tiro de los Hornets.

Ante el vendaval de juego californiano, sólo Paul se mantuvo a flote. Aunque la remontada resultase casi imposible, el pequeño base internacional con Estados Unidos no se cansó de luchar en defensa y de anotar en contraataque, todo un ejemplo para sus compañeros.

Sin embargo, su esfuerzo fue en vano. Al último periodo se llegó con 82-58 en el marcador -sin puntos de Bryant en el tercer cuarto- y en los últimos 12 minutos, Phil Jackson decidió dejar en pista a los menos habituales de su plantilla, incluido Adam Morrison.

Bryant acompañó a los reservas hasta que el técnico angelino consideró que la renta de su equipo no corría peligro, a seis minutos del final y con 91-69 en el marcador.

Ficha técnica:

104 - Los Ángeles Lakers (27+28+27+22): Fisher (8), Bryant (28) Artest (5), Odom (7), Mbenga (10) -cinco inicial-, Vujacic (7), Farmar (6), Walton (11), Brown (15), Powell (2) y Morrison (5).

88 - Nueva Orleans Hornets (17+25+16+30): Paul (15), Brown (10), West (11), Wright (2), Okafor (10) -cinco inicial-, Collison (6), Thornton (8), Songaila (6), Armstrong (-), Posey (10), Stojakovic (6) y Brown (4).

Árbitros: Crawford, Blair y Zarba. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Bryant, defendido por Julian Wright, anotó 28 puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual