x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALMERÍA 2 - OSASUNA 0 | EL OTRO PARTIDO

Dos hombres contrariados

El Xerez llegó ayer a Pamplona y entrenará esta tarde en Tajonar para preparar la Copa

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

¿Saben lo que les digo? Que para no incendiarnos con la pésima actuación de Osasuna ayer en Almería, lo mejor es agarrarse a la tabla de la Copa. Bastante fortuna ha tenido el equipo rojillo en encontrar este reto antes del parón liguero, porque regodearse en lo ocurrido ayer en los Juegos Mediterráneos hubiera sido demasiado para el cuerpo.

Se quejaba Camacho de que sus jugadores habían recibido demasiados elogios durante la semana. Hablaba de dorar la píldora. Qué poco les gustan a los entrenadores los piropos excesivos. Ablandan a los futbolistas, les hacen volar por las nubes y son muchas veces presagio de derrota. Hasta ahí tiene razón el murciano.

Pero los profesionales, los del campo y los del banco, tienen que saber convivir con el elogio y con la crítica. El primero llegará si el equipo hace un partidazo en Getafe y pierde, si completa una gran actuación ante el Atlético, si trata de tú a tú al Barcelona. La segunda llegará si el equipo consigue una permanencia agónica y de chiripa,si juega de pena en Tenerife, o si sale en Almería a echar la siesta. No es tan difícil de comprender. Por eso nunca debe entenderse que un futbolista profesional salga a un partido pensando que lo ha ganado de antemano o que un entrenador no haga nada por evitar un desaguisado si ve que sus hombres están pensando en las musarañas.

Ayer Osasuna fue una sombra del que había alegrado a sus aficionados las últimas semanas. Y fue tan claro que todos los jugadores entonaron el mea culpaal final del encuentro y el entrenador mostró toda su furia. Algo es algo.

Pero ya. Punto y aparte. Almería es historia y la Copa es presente. De hecho, el Xerez ya está en Pamplona. Llegó ayer por la noche, con Ziganda al frente.

Si Camacho estaba ayer que trinaba, su antecesor en el banquillo osasunista no era menos. El Cuco fue expulsado en su encuentro ante el Valladolid por "protestar airadamente, saliendo de su área técnica, gritando reiteradamente y con sus brazos en alto, habiendo sido advertido en varias ocasiones tanto por el cuarto árbitro como por el árbitro asistente de esa banda".

¿Se sentará en el palco Cuco?

Era el minuto 89 y acababa de ser expulsado su jugador David Prieto. El técnico navarro arrancó un punto de Valladolid, pero la expulsión significa que no podrá sentarse en el banquillo del Reyno de Navarra.

Curiosa circunstancia. En su esperado regreso a Pamplona, Ziganda no estará en el campo, sino en la grada... o en el palco. ¿Cerca de Izco, el hombre que le echó?

El Xerez llegó ayer en autobús desde Valladolid y se entrenará esta tarde en Tajonar, en hora por confirmar. Después, el técnico navarro ofrecerá una rueda de prensa. Su semana será agitada.

Mañana, después del partido, a las 22.30, viaje a Derio (Vizcaya), donde dormirán para salir hacia Bilbao y regresar a Sevilla en avión y después a Jerez en autocar, a ser posible y por el bien de Osasuna, sin la clasificación para octavos. La Copa puede ser la forma de olvidar lo de ayer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Camacho, con cara de circunstancias al ver que su equipo no funcionaba ayer. J.C. CORDOVILLA

José Ángel Ziganda, camino de los vestuarios tras ser expulsado ayer en Valladolid. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual