x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Reconocen a 150 pymes por su apuesta de sostenibilidad a través de la gestión ambiental

Gobierno de Navarra, CRANA y CEN entregaron diplomas a las empresas integradas en el programa "Empresa y Medio Ambiente"

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • N. GORBEA . PAMPLONA .

Mejorar la calidad ambiental. Un total de 150 empresas navarras han sido premiadas por su apuesta por la sostenibilidad a través de la integración de la gestión ambiental en sus sistemas productivos.

Gracias al programa "Empresa y Medio Ambiente", impulsado por Gobierno foral y la Confederación de empresarios de Navarra (CEN), a través del Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), todas estas entidades desarrollaron una serie de auditorías y planes de mejora ambiental durante 2008 y 2009, actuaciones que se quisieron premiar desde el Ejecutivo foral.

De este modo y siguiendo los principales objetivos del programa, se trató de que las pymes consideren el medio ambiente como factor de calidad y competitividad empresarial en lugar de cómo un freno a su desarrollo, y que inicien un proceso de capacitación y formación para integrar la gestión ambiental. Los galardonados recibieron los diplomas que acreditan su apuesta en favor de la ecología en la sede de la CEN, acto en el que intervinieron, entre otros, Imelda Lorea, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra, así como José Manuel Ayesa, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra.

Diversos sectores

De las 150 empresas participantes en el programa "Empresa y Medio Ambiente", un 33% corresponde al sector servicios, un 12% a empresas de metal, un 11% a talleres, un 9% al sector conservero, otro 9% a las artes gráficas, un 7% a la construcción, otro 7% al sector de la madera, 5% al transporte, 4% a la automoción y 3% a empresas dedicadas al reciclaje.

Asimismo, un 49% de las empresas premiadas se ubican en la Cuenca de Pamplona, un 37% en Tierra Estella, 5% en la Ribera, otro 5% en Zona Media, y 4% en la zona de la Montaña.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los empresarios premiados recogieron sus diplomas en la sede de la CEN. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual